Resistencia

RESISTENCIA: Autoridades Municipales Controlaron La Erradicación De Un Minibasural En El Barrio Foecyt

Esta tarea de saneamiento ambiental fue coordinada junto con las delegaciones vecinales que colaboraron en la limpieza. Asimismo, se utilizó una cuadrilla de 20 personas con rastrillos y escobillas, un tractor y un camión recolector.

Claudio Westtein, secretario de Servicios Públicos, manifestó que “desde el municipio se está trabajando fuertemente, no solo en la erradicación, sino también en el control y multa para encontrar la manera de solucionar esta problemática ambiental que no para de propagarse”, y añadió que “nuevamente, nos encontramos con personas que sin escrúpulos que arrojan residuos en zonas que no deben”.

Asimismo, afirmó que “se continuará con estos operativos, porque queremos generar conciencia en la ciudadanía para mejorar la calidad de vida y el medio ambiente”, y remarcó que “es complejo mantener la Ciudad saneada cuando no se cuenta con la colaboración de determinada gente que no le interesa la ecología”.

Daniel Castillo, subsecretario de Higiene Urbana, detalló que “estos basurales tienen diferentes características, y este específicamente fue fácil de remover porque no poseé grande dimensiones y se lo pudo atacar a tiempo”, y agregó que “luego de remover la basura, se rellenó con tierra el área y se plantaron árboles y flores para que este lugar sea un pulmón verde dentro del vecindario, y más tarde se procederá al monitoreo y vigilancia de la zona”.

El funcionario resaltó la colaboración de los vecinos que se acercaron, y señaló que “es imprescindible la ayuda de los vecinos para evitar la generación de estos minibasurales a cielo abierto”.

Alejandra Bravo, presidenta de la Comisión Vecinal del barrio FOECyT, comentó que “la intervención del municipio fue rápida para eliminar esta problemática, ya que las autoridades desde un primer momento participaron de la reunión de los vecinos para tratar este tema y además caminaron el barrio proponiendo proyectos y soluciones, por eso nos sentimos atendidos por el gestión”.