Cultura

CHACO: Feria De Jóvenes Emprendedores Y Show De Freestyle En Casa De Las Culturas

El evento forma parte de la presentación del Consejo Provincial de Juventudes, del Ministerio de Desarrollo Social. La entrada es gratuita.

La actividad forma parte de la Agenda 2020 Verano para Todxs que despliega el Gobierno Provincial, y es organizada por la Subsecretaría de Juventudes y Diversidades del Ministerio de Desarrollo Social. La cartera de cultura acompaña a través del programa Patrimonio Activo, que pone el valor sus Museos, Centros Culturales y  elencos estables. 

La propuesta se completa con la participación de distintos artistas con presentaciones en vivo y un amplio abanico de stands, con emprendedores de distintos rubros y sabores artesanales.

JUVENTUDES LIBRES

En el marco del programa Diversidad Cultural y desde la perspectiva de las juventudes libres, se propone garantizar la participación autónoma de las, los y les jóvenes, al propiciar espacios de construcción colectiva, desde una escucha activa y un abordaje respetuoso de las demandas de este sector.

“El objetivo es también, promover y fortalecer el desarrollo de capacidades entre los participantes y fortalecer las expresiones culturales del sector, para efectivizar así la plena accesibilidad a los derechos culturales”, puntualizaron desde el Instituto de Cultura.