Chaco

VILLA ÁNGELA: Concretarán Recambios De Cañería De Cloacas

La localidad chaqueña se ve seriamente afectada por problemas en los colectores principales   de cloacas que sanean el centro de la misma, específicamente en bolulevard Islas Malvinas y Av. Colón.

Las obras comprenden un recambio de cañería de 400 mm que iniciará a fines de la semana que viene, en 100 metros sobre el bolulevard, entre Colón y Urquiza. Al finalizar se reemplazarán los 300 metros de Av. Colón, con trabajos a seis metros de la superficie. Lo que implica un esfuerzo económico para la empresa y acciones mancomunadas  junto al municipio y al gobierno provincial.

INICIARÁN MEDIDAS INMEDIATAS PERO CON PROYECCIÓN AL NUEVO PLAN DIRECTOR

La medida responde a la grave problemática que atraviesan varias localidades de la provincia por la antigüedad del sistema cloacal, que cumplió su vida útil hace diez años.

La semana pasada en conferencia de prensa el jefe de Zona III, Arq. Julio Benítez junto al jefe comunal, brindó detalles de las medidas que van a sanear parte del sistema: “Es un servicio que cumplió su vida útil hace tiempo, por lo que se gestiona junto al gobierno provincial a nivel nacional las mejoras definitivas a través del nuevo Plan Director de Cloacas para Villa Ángela, que aguarda financiamiento”.

Los tiempos económicos no acompañan a los tiempos humanos, por eso es importante que estos trabajos se realicen mientras se aguarda el plan definitivo, al respecto el jefe detalló, “no se puede pensar que este sistema, que beneficia a toda la comunidad se puede resolver en un día. Es un problema estructural con trabajos a realizarse a 6 metros por debajo del nivel del suelo”, por lo que se trabaja en dos problemas centrales: “uno sobre calle Alberdi, saneado a través de un rebombeo, hasta concretar el recambio y la colección de efluentes, culminando con la desobstrucción de los 300 metros de cañería ubicados en la Av. Colon”.