Chaco

CHACO: Se Encuentran Acreditadas Las Tarjetas Alimentar

????????????????????????????????????

El Ministerio de Desarrollo Social comunica que, a partir de este viernes 21 de febrero, fueron acreditadas las tarjetas Alimentar, pertenecientes al plan nacional Argentina contra el Hambre. La acreditación se hará el tercer viernes de cada mes a través de la tarjeta Tuya Alimentar del Nuevo Banco del Chaco. El sistema no permite extracciones de dinero en efectivo.

Las tarjetas tienen un monto de $4.000 mensuales, para familias de un solo hijo o hija y de $6.000, para las que tengan dos o más. Está destinada también, a mujeres a partir de los tres meses de embarazo, a personas con discapacidad, a varones y mujeres con hijos o hijas de hasta 6 años, que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El Plan Nacional Argentina contra el Hambre fue lanzado en la provincia por el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, junto al gobernador Jorge Capitanich, el 6 de enero del 2020. La provincia fue la primera del país, en implementar en su totalidad la Tarjeta Alimentar con cobertura para 66.499 familias chaqueñas. Esto genera un movimiento económico mensual de 328 millones y en el año cerca a los $4 mil millones, fortaleciendo a la red de proveedores locales de la economía popular.

La tarjeta fue diseñada exclusivamente para la compra de alimentos, exceptuando bebidas alcohólicas. Su monto no es acumulable, por lo que la persona beneficiaria deberá hacer uso del monto adjudicado en el lapso de un mes. Asimismo, no es obligatorio realizar compras en un solo local, incluso se incentiva a hacerlo en distintos comercios para fomentar, de esta manera, un consumo distributivo.

Los equipos del Ministerio de Desarrollo Social, durante el mes de enero, en articulación con municipios y otros organismos, fueron los responsables junto a agentes del NBCH, de la efectiva distribución de los plásticos a cada una de las familias de las 69 localidades chaqueñas.

ENTREGA DE REMANENTES

Para todas aquellas personas que no pudieron retirar las tarjetas alimentar durante los operativos realizados en enero, deberán acercarse a la sucursal o minifilial del NBCH más cercana a su domicilio y en horarios de atención habituales, con DNI para la entrega de remanentes a los beneficiarios correspondientes y que se encuentran en el padrón oficial en el sitio web: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar.