Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: El Municipio Junto Al Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias Trabajarán Por El Arbolado De La Ciudad

La Municipalidad de Barranqueras firmó un convenio de cooperación mutua con el Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA) en la cual se acuerda trabajar en conjunto, realizar charlas de capacitación y el abastecimiento de árboles en distintos puntos de la ciudad.

Asimismo, los objetivos que tiene este convenio son bien claros, donde se mantiene permanentemente la cooperación entre ambas partes, como así también la asistencia técnica, investigación, intercambio de datos y un flujo permanente y abierto de información, a fin de propiciar la oportuna difusión de novedades de interés entre los actores y la ciudadanía beneficiaria.

En representación del municipio de Barranqueras, el secretario Coordinador de Gabinete, Adrián Coronel, remarcó que “se han puesto metas de trabajo, entendiendo la problemáticas que ocasionan los efectos del cambio climático, por lo que es sumamente importante el tema del arbolado urbano y todo lo que es plantación forestal”.

El Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA) es un ente descentralizado del Ministerio de Producción del Gobierno de la Provincia del Chaco, creado por ley N° 2.915 en 1984.

Uno de los principales objetivos del IIFA es el desarrollo y ejecución de planes de forestación y reforestación del Chaco, por lo que a partir de 1989 se lanzó el llamado “Plan Provincial de Expansión Forestal” (PPEF) sustentado con fondos provenientes de los recursos propios del Instituto, por lo que existe en la provincia plantaciones de más de 20 años a raíz de esta iniciativa.

AUTORIDADES PRESENTES

Estuvieron presentes el secretario Coordinador de Gabinete de Barranqueras, Adrián Coronel; el Coordinador de Desarrollo Local Sustentable, Matías Solá; el Presidente del IIFA, Héctor Ferrario; equipos técnicos del instituto provincial; y personal municipal de distintas áreas.