Policiales

MAKALLE: Detienen A Tres Personas Que Llevaban 63 Panes De Marihuana

Esta madrugada personal policial de la Comisaria Novena en conjunto con el personal de la Caminera dio otro golpe al narcotráfico, incautaron  40 kilos de Cannabis Sativa aproximadamente y secuestraron un automóvil, en la Estación de Peaje de Makalle.

Los agentes del servicio externo de la Comisaria Novena Capital, realizaban tareas investigativas sobre la comercialización de estupefaciente en el marco de la Ley 23.737, establecieron que un automóvil color negro, estaría transportando droga y que se dirigían hacia el Peaje de la localidad de Makalle, sobre la Ruta Nacional Nº 16.

Por ello, los efectivos solicitaron colaboración al personal del puesto Caminero del Peaje Makalle. Allí, demoraron un automóvil Chevrolet, modelo Corsa, color negro, el cual era conducido por un hombre de 54 años, oriundo de la Provincia de Mendoza, acompañado por otro hombre de 37 y una mujer de 22 años, ambos domiciliados en Corrientes. Luego de registrar el rodado encontraron 63 panes de Marihuana.

Seguidamente, dieron intervención al personal de Drogas Peligrosas, los cuales realizaron las pruebas de campo y determinaron que se trataba de 39,700 kilogramos de Cannabis Sativa, máxima pureza, además incautaron $ 20 mil pesos en efectivo que no supieron acreditar.

Finalmente, los ocupantes del automóvil fueron notificados de la Supuesta Infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes y alojados en la Unidad Policial.