Resistencia

RESISTENCIA: El Intendente Participó Del Acto Por El Día De La Creación De La Bandera Nacional En La Plaza Belgrano

También se homenajeó al ingeniero Jorge Bernal, quien fuera presidente del Instituto Belgraniano del Chaco, a poco tiempo de su fallecimiento, por su trabajo y trayectoria.

Del acto fueron parte, además, el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero; la diputada Provincial, Alicia Azula; y los concejales María Teresa Celada, Carlos Salom, Dino Ortíz Melgratti; la presidente del Instituto Belgraniano del Chaco, Noel Ibarra y el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Resistencia, Rolando Lionel Martín Andolfi.

Durante la ceremonia, el Intendente expresó: “Este 27 de febrero recordamos lo que representan para nosotros los símbolos patrios, nuestro compromiso es trabajar para que no sean una necesidad protocolar en un acto sino que recuperemos los valores de hombres como Belgrano, quien tuvo grandes valores políticos y revolucionarios, como volver a discutir la educación pública, la participación y el género. Es por ello que para nosotros es muy importante retomar y discutir estas cuestiones”.

Romero, agregó: “Participamos de un sentido homenaje, que no solo recuerda a un personaje icónico sino también al ingeniero Bernal, que nos dejó grandes enseñanzas a través de su trabajo. Desde el Municipio y la Presidencia del Concejo continuaremos revalorizando a nuestros próceres, a través del trabajo, día a día, para ir construyendo una ciudad con identidad, con valores”.

Celada, por su parte, concluyó con lo siguiente: “Formamos parte de un acto muy emotivo, recordatorio, esto es lo que necesitamos como sociedad, recuperar los valores y transmitirla. Este es nuestro objetivo que tenemos y debemos mantenerlo”.