Resistencia

RESISTENCIA: El Municipio Desmalezó Y Puso En Condiciones Predio Que Contiene A Tres Instituciones Educativas

Esta labor se enmarca en un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación para llegar al inicio del Ciclo Lectivo 2020 con la intervención y puesta en condiciones de los espacios verdes de más de 140 edificios educativos que hay en la Ciudad. Para esto, y por impronta del intendente Gustavo Martínez, se trabaja con 11 equipos en simultáneo por día, desarrollando operativos de desmalezamiento y limpieza en los espacios verdes de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias. 

El subsecretario de Servicios de la Comuna, Luis Alonso, supervisó los trabajos de limpieza en este gran predio donde funcionan las tres instituciones educativas y detalló: “Se trata de una institución referencia para la comunidad de la zona porque cuenta con un espacio de encuentro de los chicos, donde aparte de aprender, comparten y llevan adelante sus tareas de recreación”. Recordó que estas acciones se enmarcan en Hábitat Escolar, para colaborar con el saneamiento de las escuelas a través de un convenio con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, y subrayó que “el objetivo es que los chicos tengan un espacio limpio y en condiciones cuando vuelvan a clases”.

Explicó, además, que el Municipio se encuentra desmalezando en simultáneo en más de 11 instituciones educativas por día, para alcanzar la meta que es llegar a sanear todos los edificios para el inicio del ciclo lectivo2020. “Esta labor de colaboración con Educación la venimos concretando hace ya cinco años; primero fue desde la Presidencia del Concejo Municipal, a través del programa Equipo Hábitat Escolar, y actualmente desde la Intendencia”, indicó el funcionario y estimó que para el fin de semana llegarán a la intervención de más de 140 establecimientos educativos.

Aportando Y Protegiendo A Los Más Chicos

Mabel Luque, docente de la Primaria N° 62, agradeció el aporte y explicó que beneficia a más de 140 alumnos que acuden diariamente al jardín, la primaria y la secundaria. “Es sumamente importante este trabajo porque debe estar todo en condiciones para recibir a los chicos, más aún para la prevención del dengue. Estamos muy agradecidos de tenerlos en nuestra institución nuevamente, como todos los años”, dijo la maestra.

Coincidió Flavia Vera Nikitenko, maestra del jardín de infantes anexo que tiene la escuela primaria, y sumó: “Tenemos un predio muy grande que es importante que se desmalece porque estamos con el tema del dengue y necesitamos la limpieza y los pastos cortos para la prevención”. Agradeció la colaboración y solicitó “el mantenimiento de esta limpieza para que los niños puedan disfrutar este gran espacio que poseen para el juego y la recreación”.