Chaco

CHACO: Autoridades Viales Se Reunieron Con Productores Del Sudoeste

Estuvieron presentes el Sub Administrador y el Jefe de la Delegación Zona III de Villa Ángela de Vialidad Provincial, Carlos Navarro y Carlos Goycoechea; el Ministro de Industria y Producción, Sebastián Lifton; el Presidente y el Vocal de la APA, Daniel Pegoraro y Jorge Peyrano; el Presidente del Consorcio Caminero Nº 43 “Las Moreras”, Víctor Covach; además de distintos cuadros técnicos y legales.

Los encuentros se celebraron durante todo el día en la ciudad de Charata y Hermoso Campo, y en las afueras de Mesón de Fierro, con agricultores y ganaderos de la zona, con el objetivo de buscar una solución a la complicada situación que vienen atravesando. Se realizarán los trabajos más urgentes para mejorar el escurrimiento de la gran masa líquida acumulada como consecuencia de las intensas lluvias caídas especialmente la semana pasada. Hay que tener en cuenta que en algunas localidades cayeron 420 mm, y un promedio de 250 mm en todo el Sudoeste chaqueño.

Recientemente se escucharon reclamos, incluidos cortes de la Ruta Prov. Nº 13, por parte de los ciudadanos que ven afectados sus campos y propiedades, ya que la gran masa de agua no permite el traslado de la producción, y dificulta el ingreso para realizar las labores diarias. Además, como los terrenos y caminos continúan anegados, resulta imposible ingresar con la maquinaria necesaria para realizar los trabajos.

Ante esta situación, las autoridades informaron a los pobladores sobre los trabajos planificados, que serán llevados a cabo cuando baje el nivel del agua. Y también detallaron las tareas que se vienen realizando para paliar los efectos de estas lluvias excepcionales.

El Ing. Navarro indicó que la Delegación Zonal constantemente lleva adelante tareas de mantenimiento de los caminos, en conjunto con los Consorcios Camineros de la zona. Asimismo, el Jefe Zonal está siempre disponible para recibir cualquier tipo de reclamo que los pobladores y los Intendentes de la zona consideren oportuno realizar.