Policiales

COLONIA BENÍTEZ: Secuestraron Dos Motos, Una Fue Hurtada, Otra Se Investiga Su Procedencia

En horas de la madrugada los agentes tomaron conocimiento del hurto de un rodado a una mujer, pero poco después demoraron a dos jóvenes de 26 y 19 años con la motocicleta. Fueron detenidos y el bien devuelto. Más tarde, incautaron una Guerrero Trip abandonada en la vía pública, se investiga si fue obtenida de forma ilícita.
El primer hecho se dio alrededor de las 3 de la madrugada, los agentes de la Comisaría local se dirigieron al barrio 40 viviendas donde habría ocurrido un ilícito.
Al llegar se entrevistaron con una mujer de 28 años, quien informó que minutos antes, se llevaron de la vereda del domicilio su motocicleta Honda Wave color negro.
Inmediatamente los uniformados comenzaron un rastrillaje por las zonas cercanas. En cuestión de minutos, demoraron a dos jóvenes que remolcaban una motocicleta similar por la calle Augusto Schulz.
Los sujetos de 26 y 19 años, no supieron dar explicaciones sobre la procedencia de los rodados, por ello los efectivos verificaron la motocicleta que llevaban, notando que no poseía llave de encendido, y tras revisar sus numeraciones dieron cuenta que coincidía con la sustraída momentos antes. Procedieron al secuestro de la Honda Wave buscada, y de otra motocicleta Zanella zb 110 cc.
En la dependencia policial, la denunciante reconoció el bien como de su propiedad, exhibiendo las documentaciones pertinentes. Se dio intervención a la fiscalía en turno quien dispuso que los jóvenes conducidos, se notifiquen de su aprehensión en la causa Supuesto Hurto.
Alrededor de las 5 de la mañana, los efectivos continuaban con sus patrullajes de prevención por la localidad, mientras recorrían la calle Cecilia Cerem, vieron que un sujeto llevaba una motocicleta. Pero al notar la presencia policial arroja el rodado en la vía pública y emprendió una huida corriendo por una zona boscosa.
Ante esta situación, los efectivos realizaron acta de secuestro de la Guerrero Trip 110 cc, y la trasladaron a la comisaría.
Se instruyeron actuaciones judiciales para investigar si el rodado fue obtenido de forma ilícita, como así también hallar al propietario legal.