Barranqueras

BARRANQUERAS: Exitoso Operativo De Asesoramiento Y Gestiones A Personas Con Discapacidad

La Municipalidad de Barranqueras llevó adelante un trabajo en conjunto con el IPRODICH (Instituto Provincial para la Inclusión de personas con Discapacidad) que consistió en un operativo de asesoramiento y entrega de CUD (Certificado Único de Discapacidad), además de gestionar ayuda  técnica como ser sillas de ruedas, muletas, colchones anti – escaras y demás elementos. La actividad se realizó en el Centro Cultural de “La Flota”.

Estuvieron presentes la secretaría de Desarrollo Social de Barranqueras, Viviana Ayala; el Coordinador de Juventud y Familia, Nicolás Suárez; el vicepresidente del IPRODICH, Walter Lenkovich; y el vocal representante de las ONG’s por Gran Resistencia de este organismo provincial, Gonzalo Gómez.

Con respecto a esta iniciativa que tuvo una gran concurrencia de vecinos que se acercaron a tramitar distintas gestiones o pedidos, la secretaria de Desarrollo Social de Barranqueras, Viviana Ayala, explicó que “esta actividad se realizó con el fin de poder entregarle a todas las personas el CUD (Certificado Único de Discapacidad), además de llevar adelante un asesoramiento en lo legal y en todos los beneficios que pueden llegar a tener los beneficiarios una vez que tengan este documento”, puntualizando, “el CUD es una herramienta fundamental para que las personas puedan estar al alcance de los beneficios de que se les otorga por medio de este certificado”.

Asimismo, la funcionaria municipal informó y destacó que “desde el municipio se brindó movilidad y traslado a los vecinos barranquereños hasta el Centro Cultural La Flota y así facilitar la posibilidad de realizar los diversos trámites con el IPRODICH”.

“Fue muy buena la visión de la intendente Magda Ayala en poner a disposición las estructuras del IPRODICH aquí en Barranqueras”.

A su turno, el vicepresidente del IPRODICH, Walter Lenkovich, en primer lugar agradeció “a la intendente Magda Ayala el espacio físico que nos cedió para que nosotros estemos cómodos y la gente también lo esté”.

En este sentido, Lenkovich expresó que “este operativo consiste en la renovación de los certificados de discapacidad para las personas de Barranqueras, o hacer a las personas con discapacidad que no lo tengan, además de brindar ayudas técnicas como sillas de ruedas, bastones, anteojos y muchas cosas más que el IPRODICH tiene como bondad para las personas con discapacidad”.

“Fue muy buena la visión de la intendente Magda Ayala de poner a disposición las estructuras del IPRODICH aquí en Barranqueras para que la gente y las personas con discapacidad puedan llegar a tener todas las bondades del organismo provincial a su disposición”, finalizó el vicepresidente.