Resistencia

RESISTENCIA: Proceso De Malvinización: Se Realizó El Foro Atlántico Sur

   Miguel Villordo, ex combatiente destacó: “El Foro del Atlántico Sur incluye a fundaciones, centros, ex combatientes y familiares, es histórico y nos va a potenciar a Malvinizar la ciudad”. “El objetivo de Gustavo Martínez y de todos los integrantes de la gestión es que el Foro ayude a todos a valorar y continuar el proceso de Malvinización de Resistencia”, afirmó Villordo.

El ex combatiente, Carlos Brusker, expresó que “el objetivo del Foro es defender la soberanía” y recalcó: “La iniciativa es justa, hoy la soberanía no se discute y se entrega, la sociedad entera debe sumarse  a este proceso para entender la presencia y perspectiva de que lo nuestro es propio”. El soldado de Malvinas también sostuvo: “Cada uno debe defender la Soberanía desde su lugar y el Foro se debió haber dado hace mucho tiempo” y en este sentido, agradeció al Intendente: “Debemos aprovechar la mesa de trabajo y valorar la historia todos los días y malvinizar significa recordar día a día y Gustavo Martínez motorizó el proyecto”.

El intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, participó junto al asistente ejecutivo, Miguel Ángel Villordo y el concejal de CER para Todos, Jorge Woznizcka, del Acto de Creación y Compromiso con el Foro del Atlántico Sur.   Además, participaron el subsecretario de Transporte, Luis Cabrera; representantes de la Comisión Nacional de Familiares de ex Combatientes Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur; referentes del Centro de ex Combatientes de Villa Ángela y de la Agrupación 2 de Abril; familiares y ex combatientes de toda la región y de Buenos Aires, y el Coro Alma Corazón y Vida de Chaco.

????????????????????????????????????

Martínez, aseguró que “la iniciativa de Miguel Villordo tiene que ver con una política definida y el objetivo es recuperar lo que representa la causa Malvinas desde la moral, los principios y los valores nacionales imprescindibles para cualquier pueblo” y remarcó: “El foro va a gestionar temáticas y acciones simbólicas que van a poner en presencia e incorporar a Malvinas en la vida cotidiana”. El máximo mandatario municipal también destacó: “Es necesario analizar el debate Malvinas desde el punto de vista geopolítico, para la economía y las estrategias de posicionamiento y toda su influencia en la política y economía internacional que tienen incidencia y cambian la vida de las personas”.