Resistencia

RESISTENCIA: Agustín Romero: “El Equipo De Gabinete De Arquitectura Ha Planteado Enormes Transformaciones”

En la misma se llevó a cabo la planificación de una agenda para trabajos en conjunto “que van a marcar un antes y un después en la región y sobre todo una serie de transformaciones que necesitamos en nuestra Cuidad de Resistencia” manifestó el concejal Romero.

Además, en la reunión se contó con la presencia y exposición del ecólogo urbano Salvador Rueda, quien se encuentra ejecutando la planificación de la ciudad de Barcelona, y es el principal impulsor de la nueva Carta para la Planificación Ecosistémica de las Ciudades, destacándose por el modelo de la “Super Manzana”, una alternativa que mejora la calidad urbana y reduce el impacto ambiental.

“El equipo de Gabinete de Arquitectura ha planteado enormes transformaciones por todo el mundo, siendo formadores de una nueva corriente de arquitectos, en cuanto a la disciplina y el urbanismo, partiendo de una metodología revolucionaria que transformo el país vecino de Paraguay. Por este motivo nos conmueve, pero sobre todo es de gran honor para todos nosotros contar con estos valiosos y profesionales aportes internacionales, en concordancia con el valorado trabajo regional de nuestro querido Colegio de Arquitectos”, finalizó Romero.