Chaco

CHACO: Consorcios Camineros Analizaron Con La ATP La Proyección De Recaudación Del Adicional A Los Ingresos Brutos

Del encuentro en que participaron el Administrador General contador Jorge Danilo Gualtieri;  el Administrador General  de la Dirección de Vialidad Provincial ingeniero Hugo Alberto Varela; el Sub Administrados de la DVP  ingeniero Carlos Alberto Navarro; el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco Eladio “Fito” Gómez y el Secretario de la ACC Jorge Alberto López  se habló sobre la proyección de recaudación para el corriente año 2020 y se estimo que de acuerdo con el flujo de ingresos el adicional  sería de alrededor de aproximadamente $ 700 millones de pesos lo que le correspondería como piso de ingreso para ser distribuido entre  los Consorcios Camineros  dentro del marco de lo que establece la  Ley 666 “K”.

El presidente de la ACC  Eladio “Fito” Gómez al término de la reunión señalo  que “fue una reunión muy positiva donde hablamos sobre las perspectivas de recaudación de los Ingresos Brutos que se estima para el corriente año y en especial sobre los fondos que le correspondería a los Consorcios Camineros de acuerdo con la Ley 666 K. De acuerdo a esta proyección será fundamental alcanzar este piso para que los 102 CC puedan desenvolver y cumplir mínimamente con la conservación de la red caminera”, afirmó.

Indicó por otra parte “que ante el índice inflacionario que sigue impactando en el costo de los insumos, combustible y pago del personal de  los Consorcios Camineros, debemos ser cautos y priorizar el gasto de recursos para no afectar el trabajo que debemos llevar adelante para mantener la transitabilidad de la Red Terciaria Provincial. Esperamos que el tributo a  los Ingresos Brutos evolucione favorablemente. Acordamos en la reunión volver a juntarnos en el mes de abril con el propósito de analizar cómo sigue  la recaudación en ese sentido y lo correspondiente al  adicional de la Ley 666 “K” para los Consorcios Camineros”.

En cuanto al trabajo de los Consorcios Camineros en la Emergencia Hídrica del Sudoeste provincial, el presidente de la ACC señaló que “en cada zona, de acuerdo con nuestra posibilidades estamos colaborando con los productores para el drenaje de las aguas. Cada movimiento que hacemos en ese sentido genera un gasto extraordinario no previsto en nuestro presupuesto, por lo tanto seguimos gestionando recursos extras para financiar esas tareas y así no afectar el trabajo especifico de los Consorcios Camineros, que tiene que ver con la reparación de los caminos. Nuestro trabajo será arduo y de mucho esfuerzo para dejar en condiciones la Red Terciaria del sudoeste cuando las aguas se retiren”, concluyó.