Chaco

CHACO: El Gobierno Impulsa La Actualización De Datos De Trabajadores Estatales Activos A Través De La Aplicación “Empleado Digital”

El Gobierno provincial inicia la actualización de datos de las y los trabajadores estatales activos a través de la aplicación “Empleado Digital”, perteneciente a la plataforma Tu Gobierno Digital (TGD). La actualización es obligatoria y en concepto de declaración jurada y tendrá plazo de un mes, a partir de este martes 3 de marzo.

La aplicación “Empleado Digital” ya cuenta con los módulos de Recibo de Sueldo Digital y Comunicaciones/Notificaciones Electrónicas, sumándose Mis Datos y próximamente Legajo Digital y Declaraciones Juradas. Todos son servicios destinados a los agentes públicos ofreciendo una gestión digital más accesible y práctica.

Además, se encuentra disponible una nueva versión de la plataforma de servicios web TGD https://gobiernodigital.chaco.gov.ar/, con una interfaz renovada que mejora la experiencia del usuario, pudiendo acceder desde cualquier tipo de dispositivo. En dicha plataforma se centraliza el acceso a todos los servicios web del gobierno y facilita a los ciudadanos la interacción con los mismos.

También se encuentra disponible para la descarga en dispositivos Android, desde Play Store la aplicación “Tu Gobierno Digital”. De esta manera el Gobierno ofrece otra alternativa accesible y práctica para hacer uso de los servicios desde Tu Gobierno Digital desde tu celular.

En esta nueva versión se incorpora el nuevo servicio “Mis Trámites”, en el cual se podrá iniciar trámites de manera online y realizar el seguimiento de cualquier gestión iniciada en el Ejecutivo provincial.

Las mejoras forman parte de la premisa de modernización del Estado, para facilitar a los ciudadanos el acceso a los servicios desde la comodidad que ofrecen las nuevas tecnologías, reduciendo de esta manera el uso del papel y los tiempos que requieren las gestiones.

La propuesta es parte del Plan Chaco 2030, en el eje “Gestión de calidad”, con la finalidad de propender a la economía, celeridad, eficacia y espíritu de servicio de la administración pública, garantizando la efectiva respuesta a los requerimientos de la ciudadanía.