Chaco

CHACO: La Secretaría De DDHH Será Querellante En La Causa Que Investiga Hechos De Violencia Contra Franco Ruiz

La secretaría de Derechos Humanos y Géneros será querellante en la causa que investiga hechos de violencia homo – odiantes contra Franco Ruiz, el diseñador de indumentaria que fue atacado por un grupo de jóvenes el fin de semana pasado a la salida de una fiesta, en pleno centro de la ciudad de Resistencia.

Así lo ratificaron tanto la vicegobernadora Analía Rach Quiroga como la secretaria de DDHH y Géneros, Silvana Pérez, en una carta enviada al Procurador General de la Provincia Omar Canteros, después de recibir a Franco y de garantizarle el acompañamiento jurídico, político e institucional del Gobierno.

“Ratifico el compromiso del Poder Ejecutivo Provincial en la investigación exhaustiva, juzgamiento y sanción adecuada a estos crímenes contra las orientaciones sexuales y con un peligroso contenido de homo-odio”, expresa el documento enviado al Procurador General en referencia a la causa caratulada: “FRANCO ALBERTO RUÍZ S/DENUNCIA LESIONES”, bajo Expediente Nº 5800/2020-1 del registro del Equipo Fiscal Nº 10.

Se trata del Programa de Litigios Estratégicos con el cual el Gobierno provincial pone a disposición de la comunidad todas las herramientas técnicas y legales, para acompañar como querellante en diversos tipos de conflictos judiciales, que garanticen la reparación de las víctimas. Por eso la asistencia a Franco Ruiz incluyó asistencia integral psicojurídica del equipo interdisciplinario de la secretaría de Derechos Humanos y Géneros.

“Así tanto por la conmoción producida en la víctima, como en la comunidad chaqueña y nacional, la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros ha asistido de modo integral a Franco Alberto Ruíz”, relata el documento y amplía que el abogado Sergio Paulo Pereyra, coordinador de dicho Programa, será quien lo represente legalmente en la causa de referencia.

La nota que además cuenta con la firma de la subsecretaria de Género, Diversidades y Disidencias, Delia Pérez, y la directora de Diversidad, Disidencia Sexual e Identidad de Género, Úrsula Sabarece, le solicita por último al Procurador General “tenga a bien concedernos una reunión para tratar este caso y sus implicancias institucionales”.