Chaco

CHACO: Fchbb: Hindú Cumplió En Casa Y Está En Cuartos De Final

El partido arrancaba muy intenso y con un Hindú que por momentos estaba más cómodo o claro con Román Camposarcuno y Lucas Coronel a la cabeza (10 – 5). En líneas generales todo era muy parejo, pero los locales siempre con la iniciativa en las acciones y en el escote  (16 – 10).

El cuarto se cerraba e Hindú también lo cerraba muy bien con el buen aporte de Marcos Greatti y Rubén Insaurralde, por lo que los primeros diez eran de 22 a 12, ante un Acción muy dubitativo por momentos.

En el segundo cuarto Hindú iniciaba muy bien gracias a la efectividad de Juan Delón  (30 – 13). Todo era muy favorable para los locales, donde Acción mostraba alguna reacción pero que de ninguna manera alternaba el score (32 – 18). Sin embargo, los saenzpeñense mejoraban mucho en la mitad del periodo con Dragan Capitanich a la cabeza (37 – 30) y automáticamente el partido era otro.

Era totalmente otro partido, donde si bien la ventaja la continuaba teniendo el local, la visita mejoraba mucho en defensa y ataque y había otro partido en un abrir y cerrar de ojos (38 – 32). Por suerte para Hindú, el segundo cuarto tenía en el final apariciones de Álvaro Magallanes y Juan Delón y el score era de 45 a 35.

El tercer cuarto era muy intenso, donde Hindú siempre estaba con ventaja, pero solamente de 49 a 42. Las cosas por momentos se caldeaban e Hindú era el favorecido muchas veces, aunque la visita no bajaba los brazos (54 – 45).   El tercer cuarto mantenía la intensidad, pero la ventaja era siempre para los locales.

Nada estaba definido pero el tercer cuarto era para Hindú sobre Acción por 58 a 49.

En el último cuarto todo continuaba muy parejo y caldeado, aunque el suspenso se mantenía y todo era entretenido (63 – 60). Ese revuelo lo favorecía de alguna manera a Acción, que en la mitad del periodo estaba muy cerca.

En los locales, Álvaro Ghidini y Román Camposarcuno era los abanderados que lentamente llevaban a Hindú a un triunfo ante un rival complicado como Acción. Y el partido se cerraba y el “Bólido Verde” accedía a los cuartos de final, en donde se medirá ante Comercio de Santa Sylvina. El resultado final era de 75 a 65.

SÍNTESIS:

HINDÚ (75): Magallanes A 7; Camposarcuno R 9; Insaurralde R 10; Greatti M 4; Coronel L 10; Carabajal S 1; Delón J 14; Alcaráz G 7, Ghidini A 13.

DT: Juan Ferraris.

ACCIÓN (65): Niclis B 14; Stevovich M 13; Gabutti J 11; Capitanich L 6; Scarano G 1; Fernández D 3; Vilamayor C 13; Fortuny A 4.

DT: Ariel Álvarez.

ÁRBITROS: Gustavo Chávez, Lucas Tévez y Gonzalo Castro.

COMISIONADO TÉCNICO: Carlos Coronel.

ESTADIO: Club Hindú (Resistencia, Chaco).