Resistencia

RESISTENCIA: Se Aprobó Un Incremento A Las Becas Para Estudiantes

Fueron aprobadas 3 ordenanzas, 3 resoluciones y se realizaron 8 declaraciones. Dentro de las medidas, se aprobó una ordenanza de autoría del Presidente del Concejo Agustín Romero, la cual establece un aumento en el monto de las becas de trabajo para estudiantes. Anteriormente equivalían a 2500 pesos, y a partir de ahora serán de 8000 pesos. El objetivo es adecuar los montos a la situación económica de cada uno de los estudiantes, fijándose los mismos según una evaluación realizada, caso a caso, y previamente a su otorgamiento.

“El monto había quedado desactualizado, con $2500 ya no alcanza, considerando los costos en transporte y apuntes y demás gastos referidos a los estudios. Se actualizó entonces esta beca para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, para potenciar sus estudios”, remarcó Romero.

Por otra parte, se aprobó una ordenanza autoría de la concejal Teresa Celada, que instituye como “Día Municipal del Asperger” en la ciudad de Resistencia, al 18 de febrero, de acuerdo a la Ley Nacional Nº27.517.

Además, se estableció la adhesión del Municipio de Resistencia a la iniciativa particular por la cual se crea la red mundial de intercambio de libros, conocida como “Libro libre” o “Bookcrossing”.

OTRAS DEFINICIONES

En cuanto a las resoluciones, se estableció declarar al 21 de noviembre como el día del enfermero, encomendar al ejecutivo la puesta en servicio de los sanitarios del patio municipal con la mejora integral y la limpieza del tanque.

Por último, se realizaron ocho declaraciones de interés de eventos muy importantes: las actividades referidas al Día del Escultor en Argentina, el Día Mundial del Agua, el Día Mundial del Trabajo Social, la Semana Mundial del Glaucoma, El Gran Premio de honor SADE Chaco 2020, el 1er Torneo Juego de Campo Zona Litoral Homologatorio 2020, el cuarto encuentro de mujeres con propósito en el marco “Este es tu tiempo, tu hora ha llegado”, y el Torneo Internacional Abierto de Artes Marciales, respectivamente.