Barranqueras

BARRANQUERAS: Magda Ayala: “Deseamos Pertenecer A Una Barranqueras Moderna, Sustentable Y Transparente”

 La jefa comunal de Barranqueras precisó: “presentamos a los vecinos la forma en que encontramos el municipio, lo que obtuvimos en estos primeros tres meses de gestión, lo que nos marcamos para este año y lo que vamos a realizar en los cuatro de gestión”.

En la jornada del martes, la intendente de Barranqueras Magda Ayala dio apertura al periodo de sesiones ordinarias 2020 del Concejo Deliberante. El punto de encuentro fue el Centro Cultural “La Flota.

En primer lugar, la intendente realizó un repaso de cómo encontró las arcas municipales relacionadas a la conducción de la gestión anterior, donde afirmó que “hemos encontrado un municipio en condiciones paupérrimas, no sólo a nivel económico, sino también por la inexistencia de políticas públicas de mediano o largo plazo”.

REGULARIZACIÓN LABORAL

“A través las Resoluciones 183 y 184 creamos el Programa de Regularización Laboral y Erradicación de la Precarización en el ámbito de la Municipalidad de Barranqueras.”.

“Con este Plan de Regularización Laboral se tiene una mirada especial por toda la familia municipal; buscamos poner fin a la precariedad laboral en toda esta comuna”, estableció la intendente.

SITUACIÓN FINANCIERA

Sobre esta cuestión, Ayala lamentó que “encontramos en diciembre de 2019 un déficit de más de cincuenta millones de pesos, por lo que esta cifra nos indica claramente que durante diecisiete años de la gestión anterior se gobernó sin presupuesto, remarcando “el objetivo de nuestra gestión es mejorar la capacidad de recaudación para que los impuestos que los vecinos abonan todos los meses vuelvan en calidad de obras”.

EL EDIFICIO MUNICIPAL

En cuanto al estado edilicio de la comuna portuaria, expresó que “es de público conocimiento el estado de abandono que sufría el edificio municipal, los trabajadores estaban hacinados, los baños se encontraban destruidos y las oficinas no contaban con el equipamiento adecuado para que el personal y los concejales llevaran adelante sus tareas”.

“Sin embargo, la decadencia de la gestión que nos antecede no hace más que incentivarnos y motivarnos a concretar tantos anhelos y deseos colectivos de pertenecer a una localidad de avanzada, moderna, sustentable y transparente”.

LOS PRIMEROS NOVENTA DÍAS DE GESTIÓN

En los primeros noventa días de gestión de la intendente Magda Ayala, se realizaron las primeras e inmediatas obras y respuestas a los vecinos de Barranqueras, como lo son los trabajos de instalación de luminarias LED en distintos puntos de la ciudad, sean por la avenida Castelli, avenida Gaboto, avenida Río Paraná, como así también los trabajos de pavimentación también en diferentes zonas, sea en la calle Alice Lesaige y la calle Sauce que en poco tiempo la obra estará concluida.

LA GAM

“Logramos múltiples trabajos de limpieza, mantenimiento y puesta en valor de los espacios públicos que no solo embellecen a nuestra ciudad, sino que también previene las complicaciones por inclemencias climáticas. Y a todo esto, se suma el reciente lanzamiento de la Guardia Ambiental Municipal (GAM), que sin dudas va a fortalecer grupos de trabajo para el mantenimiento de nuestro espacio público y para lograr con la participación ciudadana el desarrollo sostenible de cada rincón de nuestra querida Barranqueras”, sostuvo Magda Ayala.

RESPALDO DEL GOBIERNO PROVINCIAL Y NACIONAL

El respaldo del Gobierno provincial y nacional significa un gran cambio para Barranqueras, por lo que “es una gran felicidad para toda la comunidad saber que en los próximos años vamos a contar con grandes obras que van a transformar Barranqueras, sea como la creación y construcción de complejos deportivos, un Parque recreativo acuático, la creación del Jardín Materno Infantil Municipal y la pavimentación, señalización, iluminación y embellecimiento de la avenida  9 de Julio, avenida San Martín y las calles Guido Spano, Bolivia, Pirovano, Saavedra y Córdoba; renovación del alumbrado público en la ciudad; y la construcción de la costanera que unirá Barranqueras con Puerto Vilelas, como algunas obras dentro del gran proyecto que tenemos a ejecutar”.

Además, “vamos a seguir promoviendo proyectos y políticas públicas transformadoras como la ejecución de un Plan de Desagües Cloacales; la construcción de la terminal de Barranqueras; la ampliación del cementerio “Nichos”; la creación de consultorios odontológicos; la puesta en marcha del Plan Maestro de Ordenamiento Urbano; la creación de una caja municipal y dependencias externas al edificio municipal; y el fomento de delegaciones municipales”.

Asimismo, destacó “el paquete de obras que fue anunciado por el Gobernador Jorge Capitanich en enero, que abarca la pavimentación de cincuenta cuadras de nuestra ciudad, que iniciará su primer tramo en calle Pasteur, de Farías a San Martín; Alice Lesaige, de Farías a San Martín, donde se incluye la remodelación y reubicación de la plaza Nuevo Amanecer. También el plan de estas cincuenta cuadras comprende Don Orione, entre Pasteur y Sargento Cabral; Joaquín V. González, entre Asunción y Sargento Cabral; y Miguel Cané, entre 9 de Julio y Ayacucho.

EL HOSPITAL “EVA PERÓN”

Con respecto al nosocomio sanitario de Barranqueras, Magda Ayala explicó: “Es nuestra prioridad optimizar las condiciones edilicias del hospital Eva Perón, porque entendemos que es un aspecto troncal para desarrollar una política sostenible y eficiente en el área de salud pública; por ende trabajamos en este momento sobre la remodelación general del edificio”.

“Es mi deber y compromiso devolverle a la gente la esperanza y el sentido de pertenencia; es tarea y responsabilidad de todos”, finalizó la intendente de Barranqueras, Magda Ayala.

AUTORIDADES PRESENTES

El cuerpo de concejales durante esta gestión, que es encabezada por la intendente Magda Ayala, está conformado por la presidente del Concejo, Gilda Santa Cruz; y los demás ediles como Daniel Fernández, Anabela Galibert; Adrián Pérez; Mariana Gómez; Olivio Velozo; Joaquín Kaefer; Juan Chaussivert; y Norma Martínez. Además, en representación del Ejecutivo provincial estuvo presente el ministro de Gobierno y Justicia, Juan Manuel Chapo; y en representación del Poder Legislativo estuvo el diputado provincial Juan Carlos Ayala.

También acompañaron el intendente de Puerto Vilelas, Víctor Rea, y funcionarios del gabinete municipal actual, como así también autoridades de la Prefectura Naval Argentina, autoridades eclesiáticas, autoridades de la Mesa Interreligiosa y vecinos de distintos puntos de Barranqueras.