Chaco Destacados

CHACO: Médicos Se Capacitaron Sobre El Nuevo Protocolo De Coronavirus

La ministra de Salud Pública, Paola Benítez abrió la jornada de capacitación para la que fueron convocados médicos y trabajadores de la salud de toda la provincia, tanto de instituciones públicas, como privadas. El objetivo del curso fue la actualización del protocolo de coronavirus. Estuvo a cargo de la Dirección de Epidemiología, de la Dirección de Emergencias Médicas e integrantes del Comité de Especialistas.

“Resaltamos el interés de la comunidad médica en esta temática: la presencia masiva a esta capacitación que ofrecemos da cuenta de su compromiso con la salud de la comunidad chaqueña”, resaltó la titular de la cartera, quien estuvo acompañada por la subsecretaria de Promoción, Cecilia Wajcman, la directora de Epidemiología, María Elisa Flores y el director de Emergencias Médicas Nicolás Ivancovich; además, la titular del Laboratorio Central, María Delia Foussal y la jefa del Departamento de Docencia e Investigación, en representación del Comité de Especialistas.

Durante el encuentro, que estuvo destinado a la actualización del protocolo de coronavirus, los especialistas brindaron la última información sobre cómo tratar a las personas que presentan síntomas, el paso a paso de la intervención y los mecanismos de comunicación entre las entidades intervinientes. Luego, abrieron espacio a preguntas y demandas de los trabajadores para brindarles respuestas y recomendaciones.

“En conjunto, pudimos evaluar fortalezas y limitaciones, como también plantear acciones de acuerdo a las experiencias que se vienen dando en otros países”, señaló María Elisa Flores.

Para finalizar el encuentro, que se extendió desde las 9 a las 12 de la mañana de hoy, mencionaron que las capacitaciones seguirán a medida que avancen las actualizaciones y de acuerdo a la dinámica de la situación epidemiológica. En este sentido, evaluaron la posibilidad de que las próximas puedan ser mediante teleconferencia.