Resistencia

RESISTENCIA: Bolatti Presentó Iniciativa Para Transmitir En Vivo Las Sesiones Del Concejo Municipal

El concejal de la ciudad de Resistencia por el Frente Chaqueño, Fabricio Bolatti, presentó un proyecto a fin de que las sesiones del Concejo sean transmitidas en tiempo real, o en vivo y en directo, de las Sesiones del Concejo. Esto comprende a las sesiones preparatorias, ordinarias, extraordinarias y especiales.

En los fundamentos de la normativa, Bolatti afirma que tiene como objetivo garantizar  la trasmisión audio visual por internet y de libre acceso para los interesados, permaneciendo luego esta información en forma disponible y accesible para verla en diferido.

“La publicidad de los actos públicos de gobierno es un derecho de la ciudadanía, las sesiones son públicas, otro de los objetivos que se presenta es el de promover la participación de las y los vecinos y lograr que se involucren. Hoy se impone el uso de la tecnología y de los nuevos medios de comunicación es importante, incluso en tiempo real. Solo depende de la voluntad y decisión de quien o quienes tienen el interés de hacerlo” afirmó Bolatti.

“A través de redes sociales web y el uso de teléfonos celulares o simples cámaras de trasmisión, ya se puede garantizar la trasmisión en “vivo” de video y voz por internet, y a un costo cercano a “cero”,  si bien se sancionó la emergencia económica y financiera, la transmisión en directo de las sesiones por vía web que tiene muy bajo costo” agregó, ejemplificando sobre las polémicas sesiones de fines de 2019 y principios de 2020 dónde las violaciones reglamentarias fueron una constante.

“Lamentablemente no se cuenta con la Radio Municipal, que dejó de transmitir en diciembre del 2019, esperemos que avance este proyecto para poder darle garantías, seguridad y tranquilidad a las vecinas y los vecinos, en cuanto lo que se resuelve y cómo desde el Concejo, haciéndolo de cara al pueblo” finalizó.