Cultura

CHACO: Alfredo Germignani Será Vicepresidente Del Instituto De Cultura

La presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós, remarcó el trabajo que vienen desarrollando con Germignani. “Vamos a trabajar articuladamente y profundizar, ahora desde su rol de vicepresidente, las distintas acciones que trabajamos en conjunto, y que coinciden en una mirada amplia de la actividad cultural, desarrollando políticas inclusivas e integradoras del sector y promoviendo la participación activa en todo el territorio provincial”.

Sobre la asunción de Juan Chico en el Inai, Quirós aseguró que “más allá de su desvinculación, vamos a seguir trabajando articuladamente en la reivindicación y fortalecimiento de las comunidades originarias, y en los ejes Memoria, Verdad y Justicia, a través del programa Memoria Activa”.

Germignani recordó que la Ley de Cultura brinda “un concepto bello, amplio y plural de cultura, que no se ciñe a las disciplinas artísticas o académicas, sino como una creación colectiva de los sujetos sociales para comprender su realidad y transformarla. Genera empleo e impacta en la economía interna a partir de las cuales se organizan hacedores, artistas y colectivos culturales. El compromiso entonces es pensar y trabajar la cultura como un derecho social inalienable que tiene en el Estado su garante indelegable”.

Por otra parte se anunció que el referente cultural, escritor, músico y periodista, Bosquín Ortega, asumirá como vocal del organismo cultural.