Cultura

CHACO: Her-Manadas, Muestras E Intervenciones Feministas En Toda La Casa De Las Culturas

La iniciativa se enmarca en la agenda del gobierno provincial por el Mes de las mujeres y las diversidades, e integra los programas de Patrimonio Activo que pone en valor museos, centros culturales y elencos estables de la provincia, y de Diversidad Colectiva que desarrolla políticas públicas con perspectiva de género.

“Intervenimos la casa, desde el deseo, poniendo la cuerpa, juntas en la lucha y contra todo estereotipo. En algunos casos el soporte de la obra es el propio cuerpo de las artistas, en otros la ausencia del mismo, la silueta, el vacío, que los hace presentes como una incógnita” señalaron sus protagonistas.

Las artistas que participan son Licha Bernal, Valentina Mariana, Melissa Scolari, Mónica Vakaruk, Sofía Díaz,  Maia Alcire, Claudia Gatti, Karina Valdez, Florencia Obregón, Liz García, Paula Souilhé, Griselda Morales, Jarumi Nishishinya, Danisa Mántaras, Tati Cabral, Piton Niza, Carla Colombo, Natalia Giménez, Marina Aranda, Jessica Chara, Vanesa Segovia, Hilda Chara, Celeste Massin y Nadia Aquino.

Ciclo M

Es un ciclo de expresiones feministas. Eme de marzo, de movimiento, de manada, de marea, de mujer, de memoria y de más. La casa realizará jornadas de activismo, intervenciones, articulaciones, y vivencias hasta mediados de abril, visibilizando situaciones que atraviesan, o atravesaron mujeres en todas las órdenes de la vida.