Cultura

CHACO: Vente Pakí, La Mayor Feria De Diseño Del Nea Vuelve Al Cecual

Dos patios repletos de arte, diseño, juguetes, gastronomía regional, cervezas artesanales, talleres, juegos para los más pequeños y un cierre musical a puro candombe con las Aguara Chaku. Todas las propuestas son gratuitas y pensadas para disfrutar en familia.

Este 2020 la Vente Pakí cumple una década de vida y es la pionera entre las ferias de diseño de la Región. Es una creación de El Alternativo Arte+Diseño, con acompañamiento del Cecual y el Departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura.

La actividad integra el programa cultural de Trama Creativa, que busca fomentar la gestación de redes de producción cultural.

De esta edición participarán más de 50 emprendimientos culturales, desde diseño de autor a objetos de arte y decorativos, regalería, juegos didácticos, luminarias, accesorios, artesanía indígena, marroquinería, delicias caseras y saludables, libros, cuadros, cosmética natural y artesanía indígena.

La DJ Miss Paola pondrá música a la tarde noche dominguera y a las 20 las Aguará Chaku – Candomberas del Chaco coronará la feria con un enérgico show de candombe, baile y tambor.