Barranqueras

BARRAMQUERAS: Este Sábado Jornada Para Emprendedoras En El Paseo Don Orione

El programa llegará este sábado 14 con dos propuestas: un taller gratuito de capacitación para emprendedoras y una plaza de diseño de comercialización de productos.

Las actividades, que se desarrollarán en el paseo Don Orione -Teniente Bosch y Simeón Borda de la ciudad portuaria, forman parte de la agenda prevista en el Mes de la Mujer y las Diversidades que impulsa el Gobierno provincial.

El taller, que iniciará a las 17,30 horas y tendrá una duración aproximada de dos horas y media, se denomina “Tu emprendimiento en redes”, y está dirigido exclusivamente a mujeres emprendedoras.

En tanto que la plaza de diseño -cuyo comienzo está previsto para las 18- concentrará la presencia de una veintena de emprendedoras locales de los rubros textil, objetos, joyería de autor, marroquinería, gastronomía, entre otros.

La capacitación apunta a convertirse en un espacio que brinde herramientas de personalidad y distinción para proyectos en marcha o en proceso de creación.

PLAZA DE DISEÑO

EMPRENDETE es un programa colectivo apunta a la difusión y comercialización de productos, además de potenciar y fortalecer la actividad emprendedora local generando espacios que permitan reconocer y valorar la inversión en actividades que dinamizan la economía local y regional y generan empleo, a partir de una metodología de trabajo asociativo y colaborativo de y para todos y todas.

El Programa de Desarrollo trabaja también con la mira puesta en mejorar capacidades y oportunidades de emprendimientos para que logren su desarrollo y sean fuente de crecimiento de la provincia.

Hay que destacar que este tipo de actividad es impulsada por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo de la provincia del Chaco.