Opinión

“EXIGIMOS JUSTICIA POR MARCOS MISIASZEK”

No podemos dejar de pensar que el jueves pasado nos reíamos juntos en la oficina y el domingo estábamos en un velorio, sabiendo que de ahí no se vuelve. Como equipo quedamos desorientados, todavía no sabemos bien cómo actuar en lo cotidiano; como amigos lo extrañamos, no entendemos, pero tenemos en claro que lo que sigue es mencionar su nombre siempre para que su muerte marque precedentes, que no vuelva a sucederle lo mismo a nadie, que no se sigan apilando en archivos los nombres de las víctimas de la inseguridad y la negligencia de algunos.

Por eso como compañeros de trabajo y colegas de Marcos Misiaszek acompañamos a su familia en estos momentos de dolor y en el pedido de justicia. No puede haber más víctimas porque los malvivientes tienen privilegios y no están donde tienen que estar.

El crimen de Marcos era evitable, producto de un sistema judicial que permite que individuos con antecedentes penales y prontuario delictivo circulen libremente entre la comunidad. Los asesinos de Marcos deben estar presos, impidiendo que vuelvan a matar; el nombre de Marcos debe ser recordado, no tienen que existir más personas lamentando la pérdida de su hijo, hermano, amigo o colega a manos de criminales que gozan de total impunidad.

Exigimos justicia por Marcos Misiaszek!!”

*COMPAÑEROS DE TRABAJO DEL PERIODISTA ASESINADO*