Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Acompañó A La Fundación Resistencianos En La Inauguración Del Octavo Reloj Público Histórico

El mismo fue emplazado en la esquina de Necochea y Juan Domingo Perón, y forma parte de una iniciativa de la Fundación Resistencianos para rescatar la identidad y el patrimonio histórico de la ciudad.

El presidente de la Fundación Resistencianos, Rolando Pérez Beveraggi, contó que se trata del octavo reloj público que se emplaza en Resistencia y se trata de un lugar icónico de la ciudad: “Acá nació la cultura del Chaco, un 30 de agosto de 1938, es un lugar icónico, al igual que el edificio emblemático que fue hecho por el arquitecto Bruno Del Mónico, para el Hotel Savoy, donde también funcionó luego el Hospital para La Madre y el Niño, y actualmente es ocupado por Casinos Gala y el Hotel Amerian, uno de nuestros mayores mecenas en esta iniciativa”.

Recordó que esto se puede lograr a través de la Ley de Mecenazgo del Instituto de Cultura del Chaco, y agradeció el constante apoyo del intendente Gustavo Martínez y de la Provincia en esta causa.

Agustín Romero celebró poder acompañar a la Fundación en esta nueva inauguración y sumó: “Hoy Fundación Resistencianos vuelve a hacer un aporte cultural importante donde se respetan todos los cánones de la obra histórica. Es un gusto representar a Intendente en este hermoso acto”.

Por su parte, Guillermo Monzón aportó: “Es un evento importante desde el punto de vista cultural y arquitectónico, los relojes le dan identidad a la ciudad y nos beneficia a todos en el ámbito cultural y turístico”. Coincidió en “el gran trabajo de la esta Fundación por mantener viva la historia” y afirmó que “desde la Gestión Municipal que encabeza Gustavo Martínez se continuará impulsando el acompañamiento, apoyo y trabajo conjunto para fortalecer las actividades de las instituciones para mejorar la ciudad”.

Por su parte, Aldo Santalucía habló de la importancia de promover este tipo de iniciativas que impulsan la cultura y el turismo en la ciudad. “Los relojes embellecen Resistencia y cuentan su historia, otorgando a la ciudad una impronta frente a los turistas y vecinos”.