Chaco

CHACO: Coronavirus: FESICH SITECH Castelli Llama A Un Paro Por Cinco Días

 Al respecto el secretario gremial de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, señaló que “debido a la  inacción de las autoridades del Ministerio de Educación y el propio Gobernador Capitanich para suspender las clases, a pesar de los reiterados pedidos de todos los sectores gremiales docente, nuestro gremio determinó realizar un paro de 5 días a partir del lunes 16 y hasta el viernes 20 de marzo, por expreso pedido de los trabajadores docentes. No seremos las víctimas de un Estado que siempre llega tarde”.

 “Como representante de los trabajadores nuestro deber es proteger no solo la salud de los alumnos, sino también de los docentes. No podemos improvisar y mucho menos llegar tarde cuando de la salud se trata, con el agravante que el sistema sanitario provincial es crítico y grave, algo que el propio Gobernador Capitanich lo ha reconocido en reiteradas oportunidades”, resaltó Kuris.

 “A pesar de que muchos organismos provinciales han decidido restringir y hasta en algunos casos suspender la atención al público, las autoridades provinciales están cerradas en la idea de no suspender las clases”.

 “Si con las elevadas temperaturas que estamos teniendo el virus se expande progresivamente, si le agregamos a esto la falta de agua y de los insumos necesarios para una correcta higiene o asepsia en las escuela, situaciones estas que imposibilitan el cumplimiento de los Protocolos de prevención como lo es el lavado de manos y la higiene de las superficies de trabajo. Bajo estas condiciones la población educativa corre un alto peligro en ser contagiada y no vamos a poner en riesgo a los docentes y menos a los alumnos por un capricho del Gobernador Capitanich, por eso se determino realizar el paro por 5 días”, finalizó el secretario gremial Damián Kuris.