Chaco

CHACO: Suspensión de las Clases: FESICH SITECH Castelli Considera “Acertada” La Medida Que Tomó El Estado”

Acerca de esta determinación el secretario gremial de FESICH SITECH CASTELLI, Damián Kuris, manifestó que “acompañamos la medida acertada que tomo el Estado, porque ellos son los garantes de la sociedad y este tema era una preocupación de todos los trabajadores docentes, que hoy vemos con beneplácito la actitud asumida en esta situación tan difícil”.

“Nuestro rol de servidores públicos nos impone un alto nivel de responsabilidad y compromiso, ante padres y alumnos de todos los niveles educativos del territorio chaqueño, por ser custodios de la salud no solo mental, sino también física de todos los niños y jóvenes, que cinco veces por semana están bajo nuestro cuidado”.

“El trabajador docente abraza la pasión de formar a las generaciones emergentes para construir una sociedad con valores. Estas idas y vueltas por parte del Gobierno nos tenía muy preocupados porque no estaban dimensionando la magnitud de las consecuencias, que sí la veíamos nosotros que pasamos gran parte del tiempo con los alumnos y conocemos sus realidades”, agregó Kuris.

“Este problema desconocido hasta ahora por todos nosotros nos dejará una experiencia, pero la experiencia por sí sola no nos hará unos expertos. Seguramente la evaluación, la comprensión y el crecimiento que tendremos a partir de esta nueva experiencia, nos servirá para dar juntos el principio de la construcción de una sociedad con valores, algo que tanto nos hace falta y anhelamos los argentinos. Los trabajadores docentes agradecemos el acompañamiento permanente de los padres y estamos de acuerdo con la decisión de suspender las clases hasta el 31 de marzo”, resaltó finalmente el secretario gremial de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris.