Chaco

CHACO: ATE Se Suma A La Campaña Contra El Coronavirus Y Suspende Las Actividades Grupales

De esta manera acatará los lineamientos anunciados, este domingo, por el presidente de la Nación Alberto Fernández y el gobernador Jorge Capitanich a fin de colaborar con la campaña de concientización y prevención de la pandemia del coronavirus y evitar su propagación.

Esto no significa ni retroceso ni paralización en la lucha contra la precarización y por mejores condiciones laborales de las y los trabajadores estatales. Se trata de estar a la altura de la situación que se vive en el país y en protección del bienestar de las y los argentinos como siempre supo hacerlo este histórico sindicato.

De igual manera exigimos a las autoridades nacionales y provinciales poner al Estado en función las necesidades y demandas de las y los argentinos, y garantizar los canales de diálogo permanente con quienes representamos a las y los trabajadores a fin de poder trabajar en conjunto por un mejor Estado.

Como sindicato de estatales entendemos que sólo a través de un Estado garante de derechos y con las y los trabajadores en los territorios se podrá garantizar la salud de todas y todos los argentinos y chaqueños y superar esta emergencia sanitaria.

En ese sentido destacamos el rol clave de las y los trabajadores de la salud pública y de diversos organismos estatales como prensa oficial, aduana y aeropuertos.