Policiales

CASTELLI: Ochos Personas Fueron Detenidas Por El Robo A Una Familia

Pero ahora están detrás de las rejas.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada en el Paraje Castro a 40 kilómetros de la Planta Urbana. Una familia sufrió un robo en su domicilio. Intervino el 911 de la localidad, la comisaría Segunda. Lograron la detención de 8 personas, secuestraron armas y los bienes sustraídos.

Alrededor de las 3.30 de la madrugada, los efectivos del 911 de la localidad fueron alertados de un robo ocurrido en un domicilio de la planta urbana por el pasaje Castro. Se dirigieron al lugar y se entrevistaron con  un hombre de 53 años quien informó que varias personas ingresaron, maniataron a su familia y se llevaron electrodomésticos. Luego se dieron a la fuga en una camioneta Ford Ranger, color blanca.

Inmediatamente los efectivos dieron aviso a la Comisaría Segunda local por razones de jurisdicción, como así también a las dependencias policiales cercanas.

Poco después mediante un operativo cerrojo, por la Ruta 9 frente al gauchito Gil interceptaron el paso de una camioneta similar. Allí viajaban seis masculinos de 22, 29, dos de 17, 16 y 13 años. En la cajuela del rodado trasladaban un grupo electrógeno, un tv lcd, una amoladora, una caladora y un tubo de gas. Todos estos elementos habrían sido sustraídos minutos antes. Las seis personas fueron trasladadas a la comisaría.

Posteriormente, la prevención policial pudo conocer que había otros dos implicados en el ilícito. Estos merodeaban el barrio Unión en cercanías de la terminal. Se dirigieron al lugar.  Al patrullar por la zona, divisaron a dos hombres con similares características, los demoraron y los identificaron, luego ambos ciudadanos de 24 y 28 años fueron trasladaron a la comisaría.

Pudieron conocer que habrían escondido parte de los sustraído y las armas utilizadas en el barrio Chacra 7, al recorrer la zona hallaron en cercanías de una cuneta, una cartera de mano, la cual contenida  cuchillos, una cámara fotográfica KODAK C143, un teléfono celular SAMSUNG, un estuche con accesorios varios para mujer, dinero en efectivo $4.300 y 1 linterna, se incautó lo hallado por guardar relación con el hecho.

Finalmente, la victima del ilícito realizó la denuncia penal, reconociendo lo secuestrado como de su propiedad, todos los conducidos  de 29, 28,24, 22 y adolescentes, dos de 17, otros de 16 y 13 años, fueron notificados de su situación legal a disposición de la Fiscalía interviniente.