Chaco

CHACO: Habilitaron El Puente Bastiani Sobre El Rio Negro En La Ruta 57 De Colonia Popular

La tarea encarada por la Dirección de Vialidad Provincial comenzó el 3 de marzo del 2020 y finalizó el viernes 13, oportunidad en que fue habilitado al tránsito.

El puente Bastiani tiene es de 40 metros sobre el río Negro y fue reparado parcialmente el tramo central  de 12 metros, para lo cual se cambiaron vigas de madera por perfiles normalizados y con esto la reparación del tablero. Fue terminando con la colocación de guías ruedas.

El trabajo fue encarado con personal y equipos de la DVP de la Zona I, con la colaboración logística del Consorcio Caminero Nº 22 y el Municipio de Colonia Popular.

El intendente de la Municipalidad Colonia Popular y presidente de la Comisión Directiva del Consorcio Caminero Nº 22, Juan Carlos Plozzer destacó la ejecución de los trabajos: “este puente tiene un  poco mas de 42 años y los vecinos de la zona, que transitan habitualmente por esta vía de comunicación hacia Puerto Tirol, a través de nuestro Consorcio Caminero Nº 22,  venían solicitando desde hace tiempo la reparación de su estructura porque estaba en muy mal estado y en tiempo de lluvia el tránsito por el lugar se volvía peligroso.

Ahora gracias al trabajo de la DVP de la Zona I – Makalle se encuentra habilitado nuevamente para la circulación. Agradezco la concreción de estos trabajos a los operarios de la Dirección de Vialidad Provincial y en especial al Administrador General de Vialidad Provincial ingeniero Hugo Aberto Varela; al Subadministrador General de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) ingeniero Carlos Alberto Navarro; al Jefe de Zona I – Makalle de la DVP ingeniero Enrique Viola; al director de la Dirección de Conservación de la DVP ingeniero Gerardo Caliva; al  Ingeniero Jefe de la DVP ingeniero Antonio Alejandro Rosello y al Jefe División Técnica I – Área Consorcios Camineros de la DVP de Makalle Luis Alvarez, quienes apoyaron la concreción de esta obra”, concluyo.