Cultura

CHACO: La Fábrica Cultural Presenta El Postitulo En Narración Oral Escénica

Este año se suma una propuesta que invita  a los docentes de los distintos niveles y modalidades, artistas, profesionales de otras disciplinas y público en general a seguir por este camino,  profesionalizando este arte. El Postitulo de Narración Oral Escénica, tendrá una duración de 4 cuatrimestre y tendrá la articulación con el Instituto de Educación Superior “Rodolfo Walsh”. Con reconocimiento oficial y puntaje establecido por el MECCyT.

Aprobado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco – RES N° 5986/2019 y Avalado por  Consejo Departamental del Departamento de Ciencias Sociales y Humanísticas  de la Universidad Nacional del Chaco Austral – RES N° 002/2020

El programa propuesto, comprende la generación de espacios de producciones artísticas, no solo para la producción de conocimiento, sino esencialmente, para construir junto a otros y a otras, el deseo por escuchar y contar historias, como así también el de problematizar las prácticas en relación a este tipo de lenguaje artístico, propiciando de tal modo, un entramado que exprese la convergencia recuperando la diversidad de las formas de narrar.

Tiene como objetivo crear un espacio para el intercambio, la difusión y formación teórico-práctica en la modalidad “Narración Oral Escénica”, incorporando la “Narración Oral Escénica” como herramienta pedagógica complementaria a la formación docente, para potenciar todas las áreas curriculares a través de una mejor comprensión de textos. Contribuir al afianzamiento del arte de narrar como proyecto y potente vehículo de expresión, comunicación y socialización identitarios.

Inicio: Abril del 2020

Modalidad: Virtual y presencial (1 clase por mes presencial )

Destinatarios: Docentes de todos los niveles y modalidades. Artistas. Profesionales de otras disciplinas.

Sedes: Resistencia – Puerto Tirol – Presidencia Roque Sáenz Peña

Docentes: Claudio Ledesma – Miguel Fo – Marcos Córdoba Vega.

Costo: $1000 por mes

Contacto: postitulochaco@gmail.com

Teléfono de Contacto: 3624-862642

PAGOS E INSCRIPCION:

Los que abonen durante el mes de marzo estarán haciendo solamente $1000 en concepto de Matricula y mes de cursada.

Lo que se inscriban y abonen del 01 al 17 de abril lo harán $ 1000 de Matricula y $1000 por mes de cursada.

Pago por Mercado Pago:  https://www.mercadopago.com.ar/checkout/v1/redirect?pref_id=132149244-817fcea5-9901-4d25-92a2-85e9964d290d

Pago en efectivo:

Puerto Tirol –Academia de Danzas “Andrea Duarte” Calle Pellegrini al 700 (Entre Av. Chaco y Formosa)

Lunes – miércoles y Viernes de 09:00 a 11:00 y de Lunes a Viernes de 17 a 20 Hs.

Responsable: Andrea Duarte