Chaco

CHACO: COVID-19: Preparan De Manera Preventiva El Complejo Ñu Porá Don Bosco

El presidente de Lotería Chaqueña Gabriel Lemos y el titular del IPDUV Diego Arévalo recorrieron las instalaciones del complejo Ñu Porá Don Bosco para supervisar el avance de las obras y el arribo de los materiales necesarios para su habilitación como albergue de atención sanitaria transitorio, para alojar a pacientes afectados COVID-19, en caso de ser necesario.

Lotería Chaqueña entregó colchones, juegos de cama, almohadas y frazadas, en un esfuerzo que se suma a los aportes ya realizados por el Ministerio de Desarrollo Social en el marco de la emergencia sanitaria. El plan de obras encarado por el IPDUV permitirá la habilitación de un centenar de camas en este albergue destinado no sólo a pacientes, sino también a médicos y enfermeros que lo requieran hasta superar la fase crítica de la pandemia.

Este espacio contará con tres pabellones, uno de los cuales estará especialmente destinado a profesionales y personal de la salud, mientras que los dos restantes ofrecerán contención a pacientes cuyos casos no sean de gravedad. “El objetivo es descomprimir la atención en los hospitales, por lo cual este trabajo encarado por las autoridades y el personal del IPDUV para poner en condiciones el complejo Ñu Porá en tan pocos días es realmente loable”, dijo Lemos.

“Es un momento para sumar y tirar juntos para el mismo lado, en base a las recomendaciones de los profesionales de la salud y las autoridades provinciales y nacionales”, acotó el titular de Lotería Chaqueña, quien destacó la articulación impulsada por el gobernador Jorge Capitanich entre diversas áreas del Estado para hacer frente a la pandemia de coronavirus.