Chaco Destacados

CHACO: Coronavirus: Informe Oficial Confirma 13 Casos En La Provincia

INFORME COVID-19:

1) Hay 13 casos confirmados de  coronavirus. 6 son importados, 6 por contacto estrecho y 1 sin nexo epidemiológico.

2) Del total de 131 pruebas  enviadas al Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas ( INEI) “Doctor Carlos Malbrán”, 53 fueron analizadas y de ellas, 40 fueron descartadas . Lo que quiere decir que 75% de las muestras dieron resultados negativos.

3) Se construye un hospital modular de emergencia en el predio del Hospital Perrando . Con 48 camas para internación y 24 para terapia intensiva. La obra dará resultados en los próximos 15 o 20 días

4) El 80% de los casos de COVID – 19  son leves, un 16% graves  de los cuales un 6% pueden derivar en críticos con probabilidad de mortalidad.

5) La Policía del Chaco patrulla las calles solicitando a los vecinos  retirarse a sus domicilios  para evitar la propagación del virus. La medida esta relacionada con la etapa de mitigación que transitamos.

6) Está vigente el número 54 9 11 6273-0000 para consultas por whatsapp, en el que la comunidad puede solicitar información oficial sobre COVID-19 y Dengue . Para ambos casos, deben enviar un mensaje con las palabras “@Chaco salud”.

7) Restricción horaria para el sector privado, siempre que ofrezcan servicios esenciales (bancos, farmacias, supermercados, servicios de comida, etc).