Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Llevaba Más De 20 Surubíes, Violando La Ley De Pesca Y El Aislamiento Social

Personal de la División Operaciones Rurales Metropolitana, condujeron a un hombre mayor. Secuestraron 21 piezas de pescado de la especie Surubí y una piragua con un motor. 

Esta siesta, el personal del Servicio Externo, se encontraban realizando tareas de prevención ante posibles infractores a la Ley de pesca y caza, como asimismo a cumpliendo con las normas y medidas sanitarias impuestas para prevenir y erradicar el Covid-19.

Seguidamente, al estar cerca del balneario Municipal, comúnmente llamado “El Paranacito de Puerto Vilelas”, demoraron el paso de una piragua, color verde, conducida por un ciudadano de 72 años. El mismo, trasportaba cinco bolsas arpillera, que contenía 21 piezas de pescado de la especie Surubí.

De esta manera, procedieron a notificar al ciudadano de su infracción a la Ley 1428 Pesca, y el secuestro de las 21 piezas, como así también, una piragua, un motor de borda, marca Yamaha 2hp, tres tabletas de mano con anzuelo, dos fijas de mano, una tenaza y un martillo. La dirección de Fauna Parque y Ecologica, tomo conocimiento del hecho.

Cabe destacar que el ciudadano, tomo conocimiento de la Cuarentena Obligatoria Nacional decretada por el presidente de la Nación. 

El conducido, junto a lo incautado fue llevado hacia la comisaria jurisdiccional, a los fines legales.   .