Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Ante La Confirmación De Casos De Coronavirus, El Centro De Salud Enrique Finochietto Pide Colaboraciones Para El Nosocomio

Doctora Viviana Sánchez, doctora clínica de adultos del centro de salud de Puerto Vilelas Enrique Finochietto dialogó con Noticias del Paraná sobre las condiciones en la que se encuentran prestando servicios, además describió los casos de COVID -19 que existen en la localidad y por ultimo llamó a la población a guardar asilamiento.

En relación a la falta de insumos que presenta el centro de salud, Sánchez manifestó: “tomamos la iniciativa   porque estamos desprotegidos en el centro de salud, todos tenemos nuestras familias, y queremos estar protegidos para no llevar ninguna enfermedad, yo personalmente tengo mi mamá de 85 años que vive conmigo y tengo miedo que se enferme porque somos nosotros los que estamos trabajando con muchos enfermos”.

Lo que más necesitan actualmente es “alcohol en gel, lavandina, barbijos y camisolines, estamos consiguiendo por donación, lo que más necesitamos son productos para limpieza del  centro de salud”.

Los que quieran colaborar pueden hacerlo enviando un mensaje con su  ubicación  y el horario en que quiere que se retire la donación “me acerco, generalmente paso al mediodía o a las 19 más o menos” aseguró.

“Todo es  bienvenido, nosotros no queremos sólo dinero, todo lo que sea para el centro de salud a nosotros nos sirve”.

LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN VILELAS

“Hay dos personas que son positivas en Puerto Vilelas y una tercera que es un caso sospechoso porque son familiares, los tres viajaron a España y a 2 le dio positivo y la otra persona está con muchos síntomas, esperando los resultados, estuvo muchos días varada en Madrid, en el Aeropuerto, 4 días así que es seguro que también lo parezca”.

Respecto a si hay circulación viral en la localidad, señaló: “hay un caso que mandé a que guarde cuarentena, vinieron a tomarle muestra, en 48 horas van a darle el resultado” dijo, por lo cual sería este e segundo caso sospechoso que aguarda confirmación.

Por último llamó a la comunidad a respetar el aislamiento obligatorio preventivo: “que se cuiden, que se queden en sus casas, fundamentalmente Si van a salir yo los recomiendo que usen barbijo y guantes. Está muy difícil la situación, esta semana es el peor pico, a cuidarse mucho”.