Chaco

CHACO: Panzardi Propone Establecer Un Régimen De Apoyo A Agencias Y Sub Agencias De Quiniela En El Chaco

Las agencias y sub agencias de lotería conforman un sector que no estaría contemplado de lleno en las medidas de ayuda económica que dictó el gobierno nacional por la pandemia del coronavirus, por ende los titulares de los locales, como así también los empleados atraviesan un momento muy complicado ya que sin ingresos ni asistencia no podrán completar el pago de los salarios ni podrán afrontar el pago de alquileres de sus locales.

Esta angustiosa situación impacta no solo a las agencias y sub agencias de la provincia, sino que también a sus familias, quienes transitan el aislamiento preventivo social y obligatorio con la angustia de no saber cómo se sostendrán económicamente en los próximos días.

Este sector es uno de los más afectados, pues no tienen la posibilidad de realizar otra actividad, razón por la cual urge una respuesta para morigerar el impacto de las medidas sanitarias adoptadas.

En tal sentido, es imprescindible crear las condiciones para los sujetos beneficiarios de este Régimen puedan afrontar sus obligaciones con la necesaria asistencia del estado provincial. Por tal motivo, es justo y equitativo facultar al Poder Ejecutivo su injerencia en el otorgamiento de créditos para la cobertura de las necesidades básicas de su emprendimiento y el otorgamiento de un subsidio para hacer frente a un porcentaje razonable en el pago del servicio de luz eléctrica.

De igual manera, el proyecto establece la suspensión de procedimientos administrativos e instancias judiciales.

La norma exige como condición imprescindible para ser sujetos beneficiarios del Programa, el mantenimiento de las fuentes de trabajo de los dependientes, mientras dure la vigencia de la Ley.

El Régimen de Apoyo tendrá una vigencia de 180 días pudiendo prorrogarse en tanto y en cuanto subsistan las medias sanitarias.

La realidad, hoy, impide conocer cuándo se levantará el aislamiento social y volverá la actividad normal, por lo que aún no se han tomado decisiones al respecto. Es por ello que son de carácter excepcional y al solo efecto de aliviar la difícil situación que atraviesa este sector.