Policiales

CHACO: Aislamiento Obligatorio: Patrullan La Zona Sur En Prevención Sanitaria

Esta labor que es vital para contención de la expansión del COVID-19, inicio a las 18 desde la intersección de las avenidas Soberanía Nacional y Alberdi. Casi 200 efectivos recorrerán en cumplimiento del Decreto 432 y su modificación 433.

Se dividirán en varios grupos para poder cubrir los distintos barrios y asentamientos ubicados del otro lado del terraplén como primera medida, para luego continuar en descenso hasta llegar a la avenida Marconi y Mac Lean.

Tendrán especial atención en lugares de esparcimientos públicos, como ser: parques, plazas, espacios verdes, locales de eventos y otros donde se congreguen o aglomeren personas en grandes masas, debiendo invitar a la ciudadanía a que concurran a sus respectivos domicilios fines de evitar la propagación del Covid-19.

Teniendo en cuenta esta pandemia, deberán identificar a las personas que se encuentren transitando en la vía pública, a los efectos de corroborar su situación, teniendo en cuenta las medidas adoptadas en decreto de necesidades y urgencias (DNU) por el Presidente de la Nación, debiendo actuar conforme reglamentaciones legales vigentes estipuladas para este tipo de situaciones conforme Decreto Provincial N° 432 y su modificatoria 433/20 “Emergencia Sanitaria”