Chaco

CHACO: Registros Civiles: Actas De Nacimientos Y Defunciones Solamente En Las Oficinas

El ministro Chapo recorrió algunas oficinas de los Registros Civiles de la provincia y destacó la tarea de los agentes en esta pandemia por coronavirus.

Como todo organismo de la administración pública provincial, los Registros Civiles restringieron su atención al público y proponen realizar gran parte de los trámites vía on-line. Así, solamente dos trámites se pueden hacer físicamente en los 98 registros civiles que existen en la provincia: actas de nacimientos y defunciones, exclusivamente.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo recordó que se opera en una guardia mínima para resguardar a los trabajadores: “Son 170 en el territorio provincial quienes prestan servicios rotativos todos los días de la semana”, explicó a la Agencia FOCO tras recorrer algunas de las oficinas. Los trámites on line que se pueden realizar son solicitudes que se encuentran disponibles en Tu Gobierno Digital, pero estarán disponibles para ser retiradas luego del periodo de receso.

El horario es de 8 a 12, con guardias pasivas en caso de urgencias por las tardes. En este contexto, el funcionario provincial transmitió el agradecimiento a todos los agentes del Registro civil que llevan a cabo su tarea en toda la provincia, con “mucha vocación de servicio ante esta situación compleja”.

Finalmente, pidió a la gente que concurra solamente para estas dos cuestiones a las oficinas y que toda tramitación que se pueda hacer vía on line la haga. “Quédense en sus casas, cuídense  para poder superar esto rápidamente. Es necesario tener conciencia social, colectiva y ciudadana para poder superar esta situación de crisis sanitaria mundial y cada uno tiene que hacer su tarea y aportar su granito de arena”, concluyó Chapo.