Chaco

CHACO: El Banco De Sangre Recibe Donaciones En El Hospital Y En La Casa De Las Culturas

El Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través del Centro Provincial de Hemoterapia informa que, además de la habitual atención en el Hospital Perrando, abrió un banco de sangre de campaña en la Casa de las Culturas. También recuerda a las chaqueñas y los chaqueños que donar sangre es seguro y que se asignan turnos para donantes en la línea 3624810071.

Los turnos para donantes que quieran concurrir al Centro Provincial de Hemoterapia, ubicado en Avenida 9 de Julio 1101 de Resistencia, son de lunes a viernes de 7 a 12 y de 14.30 a 16. Y, para los que deseen concurrir a las Casa de las Culturas, ubicada en Marcelo T. de Alvear 90, el horario es de 7 a 12.30.

Representantes del mencionado Centro aseguraron que las áreas de donación son lugares más seguros que los de circulación de la comunidad en general. No hay riesgo de contagio de enfermedades por donar sangre y el material que se usa es estéril, descartable y de un solo uso. “No acuden pacientes sino personas sanas y solidarias que van a donar”, expresaron.

Requisitos para donar

Los donantes pueden ser personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud. Al momento de presentarse, hay que acudir con DNI, o algún documento que acredite su identidad y no estar en ayunas. Se exceptúan personas que hayan tenido fiebre en los últimos 30 días.