Cultura

CHARATA: Germán Kalber Compartirá Su Música Este Jueves En “Chaco Suena Bien”

El proyecto musical Chaco Suena Bien tendrá este jueves 2 de abril su segunda presentación mediante concierto online del cantautor Germán Kalber. La paropuesta artística se podrá disfrutar gratuitamente a través de Instagram, Facebook y Youtube. Los shows se presentan dos veces por semana, los lunes y jueves, a las 20.

Chaco Suena Bien acercará lo mejor de nuestra escena musical a los hogares con conciertos íntimos que se transmitirán los lunes y jueves a través de la cuenta de Instagram @chacosuenabien; del canal de Youtube Chaco Suena Bien; y del Facebook de la productora Esto También Está Sonando. Además, se podrá ver a través de las redes sociales del Instituto de Cultura.

Inicialmente, Chaco Suena Bien se proponía recorrer con artistas chaqueños escenarios provinciales y nacionales, para que la riqueza musical de la provincia se visibilice y extienda a la escena nacional.

Sensible al contexto, el proyecto cambió de formato conservando intacto su objetivo. El mapa musical seguirá moviéndose, por diferentes localidades, como Charata, Sáenz Peña, Villa Berthet, Colonia Benítez y Resistencia, entre otras y poco antes de cada show, contarán quién será el o la artista que por un rato dejará entrar al público a su casa y nos regalará su música.

La producción general es de la productora Esto También Está Sonando, con financiamiento y apoyo de la Ley de Mecenazgo del Chaco. Integra el programa Impulsar Cultura a través del cual el Instituto de Cultura propone una revalorización económica de los bienes y servicios culturales, promoviendo redes de circulación y comercio justo, no sólo poniendo en valor los productos y servicios culturales, sino también el proceso creativo de esas producciones, fomentando así las economías creativas locales que caracterizan al Chaco como capital intercultural. Y se enmarca en las propuestas Desde Casa, que invitan a disfrutar contenidos que nos acercan a nuestras propias identidades locales y a la cultura regional.

Si bien, la grilla ya cuenta con algunos nombres, el espacio de participación está abierto para artistas que se quieran sumar a la iniciativa.

Esto también está sonando

Es una productora especializada en espectáculos culturales, con cinco años de trayectoria a nivel nacional, regional y latinoamericana. Participó como invitada en mercados y encuentros de la industria musical como EXIB (Portugal), MICSUR (Colombia), MICA (Argentina), Mercado de Santa Fe, Fabrica de Emprendedores, y en distintos festivales representando músicos locales como el Festival Música de la Tierra (Uruguay), el Festival Nacional de Folklores (Cosquín) y el Festival Sonamos Latinoamérica, entre otros y realizando más de 150 conciertos, mercados musicales y encuentros en los que participaron prestigiosos músicos nacionales e internacionales.