Resistencia

RESISTENCIA: 2 De Abril: “Nos Propusimos Con El Intendente Malvinizar La Ciudad De Resistencia Desde La Historia Y La Verdad”

“Recordar a nuestros héroes todos los días es lo que promovemos”, afirmó el veterano de guerra y remarcó la importancia de malvinizar la ciudad e incluir en las políticas públicas del Municipio programas y acciones “para mantener viva la historia y contarla desde la verdad”.

El ex combatiente contó que, junto al Intendente, se tenía previsto para esta fecha “inaugurar el mástil para el pabellón nacional y una biblioteca en la sede del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas Chaco, ubicada en Dónovan 970, y desarrollar diversos actos y actividades en la ciudad”, pero “que la pandemia del coronavirus obliga a ser responsables y estar en nuestras casas, en cuarentena, para evitar la propagación del virus”.

Explicó que, por impronta del Jefe Comunal local, fue elegido como vocero, en este día tan significativo para los argentinos, para enviar “un cálido saludo a los familiares de los compañeros fallecidos y a los ex combatientes”.

“Los recordamos siempre y llevamos en nosotros la bandera de promover su memoria”, subrayó Miguel Ángel que durante la Guerra de Malvinas perteneció al Batallón de Infantería Marina N° 5, con asiento en Río Grande, frente a las Islas. 

Malvinizar Desde La Historia Y La Verdad

Villordo remarcó lo necesario de promover e incluir en la agenda de los gobiernos políticas públicas para malvinizar. Sobre lo cual indicó: “El objetivo primordial que tenemos con Gustavo Martínez y que nos planteamos al integrar su gestión como Asistente Ejecutivo, es malvinizar la Ciudad de Resistencia en diferentes aspectos. Queremos generar conciencia, porque creemos que se debe malvinizar desde la historia y desde la verdad de lo que sucedió realmente en la guerra de Malvinas”. E indicó que “Hay mucho que contar a los más pequeños, y a la sociedad en general, porque sucedieron muchas cosas que no se conocen y sobre todo hechos de valentía que son dignos de memorar. Malvinas fue la última guerra del siglo XX, en donde la sangre de los chaqueños es parte de la que escribe la historia en la República Argentina”.

Contó además sobre “la creación del Foro del Atlántico Sur, para trabajar en la causa Malvinas y en la Soberanía Nacional de las Islas, junto a asociaciones de veteranos de guerra”. Y subrayó: “Lo que se busca desde este Foro y desde la malvinización, es empezar a promover conciencia en la ciudadanía sobre la historia y sobre la actualidad; velar por nuestros recursos naturales y por la Antártida”.