Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Refuerza Inspecciones De Seguridad, Precio Y Stock A Negocios

El subsecretario de Control y Fiscalización, Gustavo Amann; y su par de Industria y Comercio, Sergio Vallejos, monitorearon la intervención junto a autoridades provinciales de la Subsecretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia. Estas inspecciones serán periódicas y se extenderán lo que dure el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Amann sostuvo que “ante las denuncias de los vecinos, venimos llevando adelante diferentes operativos de control para revisar la calidad y la fecha de vencimiento de diversas mercaderías, y por otra parte se observan los importes de los productos”, y agregó que “además, se evaluá si el local comercial cumple con los requisitos en este contexto de pandemia”.

En una misma línea, explicó que “los comercios que no reúnan determinas condiciones serán clausurados, ya que lo que se desea lograr con estas medidas es cuidar el bolsillo de los vecinos”.

Por su parte, Vallejos manifestó que “se han articulado operativos con la Subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia del Chaco y Defensa al Consumidor municipal para optimizar los tiempos y beneficiar a los vecinos”.

Sobre el aumento desmedido de algunos precios, explicó que “algunos incrementos tienen correlaciones objetivas y atendibles, mientras que en otros son motivaciones subjetivas donde aparece la especulación del comerciante”, y añadió que “esta última cuestión es la que se quiere erradicar, es decir, cuando el aumento en el importe no tiene un justificativo es necesario avanzar hasta las últimas consecuencias dentro de la legislación municipal aplicable”.

En igual sintonía, remarcó que “es importante que la gente continúe brindando su acompañamiento denunciando a través de Whatsapp para optimizar los tiempos”, y puntualizó que “siempre apelamos a la responsabilidad de los vecinos mientras se traten de casos de verdadera intensidad”.

Vanina Escobar, directora general de Defensa al Consumidor, detalló que “estos operativos son muy productivos y denotan la rapidez que tiene el Municipio en dar respuesta a la gente, ya que se atienden las denuncias a pesar de estar con el personal mínimo requerido por este contexto de pandemia, pero se ha abarcado mucho territorio en lo vinculado a la Ciudad”.

En igual sentido, dio las gracias a los empleados municipales por “llevar adelante esta campaña poniendo en riesgo su salud”.

Líneas Para Recibir Denuncias

Los teléfonos para denunciar irregularidades o asuntos vinculados a Defensa al Consumidor, aportando siempre datos y un texto breve, son 3624 – 662192 (Sergio Vallejos), 3624 – 723849 (Vanina Escobar), 3624 – 899354 (Karina Pérez), 3624 – 546177 (Carlos Carballo).

Por su parte, Ludmila Voloj, subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia del Chaco, señaló que “este es un trabajo que se viene coordinando con la Municipalidad para garantizar precios justos y una aceptable cantidad de stock en cada uno de los comercios”.

En un similar sentido, precisó que “estos operativos se intensificaran para evitar conductas especulativas por parte de algunos sujetos que están alcanzados por la cadena de comercialización”, y subrayó que “los consumidores deben consultar la página de precios máximos para la región Chaco, y en caso de encontrar valores por encima de ese precio de referencia, es menester denunciarlo al 3624 – 747346, facilitando los datos del comercio y la foto del ticket de los productos”.