Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Producir En Cuarentena: Nuevo Videoclip De Antefa

La banda Antefa surgió en el año 2013  integrada por Shoa Fernández, Mauro Fernández,  Julián Vera y Gonzalo Ojeda, hace unos años grabaron su último trabajo discográfico.

Estas semanas, durante la cuarentena, parte de la banda armó un videoclip con un cover de la canción “My Immortal” de la gran banda “Evanescence”  totalmente en español.

“Quedense todos en casa cuidemosnos entre todos, disfruten de los momentos que la mayoría de las veces no sabemos valorar, abrazos” fue el mensaje brindado por la banda”.

En instagram se los puede encontrar como  antefa.chaco

SOBRE LA BANDA

Antefa se origina a fines del 2013 con la idea de producir una revolución estética, espiritual y social, razón por la cual descree del encasillamiento, sino por el contrario pretende bucear en diferentes géneros que incluyen el rock, grunge, progresivo, folclore y muchos estilos más interpretados de manera personalizada.

Por otra parte la visión estética lleva a pensar en que una presentación no es solo una banda tocando, sino que necesariamente tienen que existir diferentes climas, que muevan al espectador dentro de diferentes estados, por los que la banda pretende hacer recorrer al público logrando esto a partir de la introducción poemas interpretados como parte de los temas, y en otros casos las representaciones hechas por actores, pintores y danzas aéreas; en si la idea de un conjunto de artistas de diferentes ramas.

Antecedentes:

Antefa fue fundada por Mauro Alejandro Fernández y Johana Guiselle Soledad Fernández, antes de esto ambos tenían sus propias bandas y en muchas ocasiones coincidieron tocando en diferentes sitios de Resistencia Chaco, esto les permitió ir integrando visiones respecto de lo que pretendían hacer artísticamente, hasta que finalmente conformaron el grupo.

Producir una innovación en la música no significa alejarse de todos los cánones establecidos sino por el contrario tratar de conocer y entender lo que más nos atrae para a partir de esto obtener el propio estilo que traiga un nuevo aire musical personal.

Existen tres visiones muy claras presentes en el grupo:

•          La primera relacionada con los cambios producidos en nuestra sociedad. Hasta hace algunas décadas las estructuras sociales se suponían sólidas, pero esto fue mutando y hoy en día las relaciones como las estructuras se han vuelto líquidas es decir son menos perdurables y fluyen de una manera más espontanea, se han perdido muchos valores y enceguecido en conciencia;  es por esto que el grupo pretende mirar un poco más allá y se puso como objetivo el lograr plasmar en sus canciones un mensaje de evolución personal y espiritual en la cotidianeidad de cada ser.

•          La segunda es que sin dudas en la actualidad debido a la irrupción de lo visual (la hipermedia, Multimedia y el Hipertexto), la sociedad decodifica los mensajes a partir de estas situaciones, es decir la gente comprende más fácilmente las cosas si asociamos a lo textual, lo musical, lo visual y la posibilidad de “saltar” de un lugar a otro para lograr una idea acabada es la visión estética del grupo; a su vez, resulta sumamente adecuado que el espectador pueda estar recibiendo un mensaje por sus diferentes sentidos y que pueda sintetizarlo en forma personal en su interior.

•          La tercera es que pensamos que en toda sociedad el cambio se da a partir de los hechos que lo preceden y que irreversiblemente llega como consecuencia de los anteriores, suponemos que estamos condenados a ser una generación que tiene que producir ese cambio vemos que en casi todos los casos los modelos están agotados y ponen a la sociedad en situaciones de angustia o adormecimiento.

Parafraseando a Borges en el poema conjetural podemos decir:

”A esta ruinosa tarde me llevaba el laberinto múltiple de pasos que mis días tejieron desde un día de la niñez”

Ese laberinto múltiple estuvo conformado por las influencias entre las que se destacan bandas como: The Aristocrats, Mars Volta, Tool, Frank Zappa, Arcoíris, King Crimson, Pink Floyd, Primus etc.

Si bien ya se han realizado grabaciones, estas fueron parte de propuestas ajenas al grupo, por lo que  actualmente se encara la producción del Primer Disco, que contenga al menos parte de lo expresado más arriba con el objetivo de llegar a lograr una difusión a nivel nacional e internacional con el mismo.

Integrantes:

Johana Fernández: Voz, Sintetizadores, saxo,bajo

Mauro Fernández: Guitarra, voz

Roberto Bertoldi: Poesía

Teclados: Julián Vera

Batería

                                              Esto es parte de lo realizado hasta la actualidad por el Grupo:

Presentaciones:

                                                      -2015-

•          Vivo en Myo Rockeria 11 de Abril 2015

y en un evento Under llamado Bardal Fest

•          Grabación de cuerda libre el 12 de agosto de 2015

tema Tren Astral formato acústico.

•          Tocando en la FM 98.5 programa “Nuestra voz”

el 14 de agosto de 2015

•          Tocando EN EL PARQUE DE LA JUVENTUD Y LA DEMOCRACIA (AV SARMIENTO 2100), estaremos dando un pequeño show acústico junto a Maxi Pachecoy – Valeria Palacios – Krishna y los extraterrestres

•          Salimos en una entrevista y un tema en charock el 4 de octubre de 2015

•          Nos presentamos en la radio vagabundos rock FM Sapucai el 21 de noviembre de 2015

                            -2016-

•          Grabando un tema para el cierre del ciclo vení con tu banda 5 de diciembre de 2015 que tendría fin a un CD el 25 de febrero del 2016

•          Presentación en la radio Cordial FM 104.3  en el programa paz de mentira el 14 de enero de 2016

•          Dando un show acústico en la plaza 25 de mayo (pérgola de los artesanos) junto a las mejores murgas de la provincia y más tarde de ese mismo  9 de abril de 2016 estuvimos en FM zoe 89.1 MHz en el programa rock al frente (www.fmradiozoe.com.ar)

•          Vivo en natzumy bar el 30 de julio de 2016 en un evento organizado por Margenados (asociación de poetas)

•          Tocando en el aniversario de los bacanes el 14 de agosto  de 2016 en la plaza 25 de mayo

•          Sale el DVD de Cuerda Libre II el 1 de octubre de 2016 donde participamos grabando en el teatro Galatea, 6 temas de nuestro proyecto Antefa

-2018-

•          Tocamos en la presentación de la revista marginalia el 14 de octubre en CECUAL

•          Presentación en Peña Popular ,espacio Cultural “Mil Flores” con Antefa 2018

-2019-

Presentación en Peña Popular – Espacio Cultural “Mil Flores”

Presentación en Espacio Cultural “Nanas suena bien”                                                  Presentación en Emprendimiento Independiente                                                   “Feria Sinergica” – 13/12 Resistencia.

-2020-

•          Presentación con Antefa en

•          Hurlinghan Rock Bar – 30/01 Oberá Misiones

•          Presentación con Antefa en evento de Emprendedores Independientes                                                           16/02 Plaza Sarmiento Barranqueras