Chaco

CHACO: Hospital De Castelli, Con Insumos Y Ampliación Para Enfrentar La Emergencia Sanitaria

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la ministra de Salud Pública Paola Benítez recibieron al director del Hospital Bicentenario, Félix Ruiz para trabajar en el funcionamiento, la provisión de insumos, la refacción del edificio y el plan de contingencia en el marco de la emergencia por coronavirus. El centro de salud, referencia del norte de la provincia, recibió insumos para fortalecer la atención.

El hospital recibió insumos hospitalarios en general, antibióticos, paracetamol, camisolines comunes e impermeables, guantes y todo lo necesario para el plan de contingencia que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Chaco en materia de emergencia sanitaria. Ruiz comentó que fueron reparadas tres ambulancias, con las que completan un total de siete: dos para caminos rurales, una para la localidad y cuatro para larga distancia. “Esto es realmente útil ya que las destinamos a tareas exclusivas y ampliamos el servicio”, afirmó el director.

Trabajo del hospital bicentenario en emergencia sanitaria

Félix Ruiz asumió la gestión del Hospital Bicentenario en febrero de este año. Este es un hospital cabecera en la zona norte y aplica el plan de contingencia desde hace unos 5 días en la localidad. Se habilitarán 57 camas para la emergencia, y 10 camas de terapia intensiva. “Además estamos trabajando en una entrada independiente a la principal. Terapia intensiva se ubicará en otro sector, lo que permitirá ubicar 4 camas más”, afirmó el doctor.

En cuanto a la organización y capacitación de los profesionales de la salud y los recursos de infraestructura, el director afirmó que “se está reorganizando bastante bien, esto nos dio cierto tiempo a nosotros ya que no tenemos casos positivos de coronavirus en la localidad. Además el personal se capacita continuamente y las reuniones son periódicas, cortas y con poca gente, respetando las medidas de seguridad”.

Campaña de vacunación

La localidad de Castelli recibió la primera partida de vacunación antigripal, en la que priorizaron al personal de salud y a las personas mayores de 65 años. “Se eligieron otros lugares de vacunación como escuelas para evitar que las personas se acumulen. Además fuimos a domicilio a vacunar junto al personal médico con los cuidados correspondientes”, concluyó el director Ruiz.