Cultura

MUSICA: CNCO Lanza Su Nuevo Sencillo Y Video “Honey Boo” Junto A Natti Natasha

“…el boyband más contundente de la música latina…” –Billboard
“Uno de los 10 artistas latinos que deberías de buscar en este 2020”. –Consequence of Sound
“Vale la pena conocer a CNCO, el boyband latinoamericano que promete triunfar en grande con su fuerte mezcla de letras poderosas en español, sus coreografías y sus ritmos vanguardistas”. –Time
El galardonado grupo, multi-platino CNCO estrenan hoy su muy anticipado sencillo y video “Honey Boo” junto a Natti Natasha.
“Honey Boo” es el primer sencillo de lo que será el tercer álbum de estudio de CNCO, y es co-escrito por todos sus integrantes en colaboración con Patrick Ingunza, Daniel Rondón y Rafael Rodru, siendo estos últimos dos los productores del tema. Dirigido por Joaquín Cambre y filmado en Puerto Rico, el video musical es protagonizado por CNCO y Natti Natasha.
El mes pasado, CNCO actuó en los Premios Tu Música Urbano en Puerto Rico, donde obtuvo el premio de Dúo o Grupo del Año, mismo reconocimiento que ganó en el Premio Lo Nuestro en Miami.
CNCO lanzó su aclamado EP Que Quiénes Somos de la mano de Sony Music Latin en el 2019. Los temas de este EP son de la autoría de los integrantes de CNCO, quienes realizan su producción discográfica más personal hasta la fecha. Sus otros colaboradores en este lanzamiento de siete canciones son Tommy Brown (Ariana Grande), Andrés David Restrepo Echvavarria “Rolo” (J Balvin), Johan Esteban Espinosa Cuervo “Jowan” (Sebastian Yatra), Salomón Villada Hoyos “Feid” (J Balvin, Sebastian Yatra) y Alejandro Patiño “Mosty” (Maluma, Prince Royce), entre otros. Este EP ha superado los 271 millones de streams, y su sencillo “Pegao” junto a Manuel Turizo obtuvo Disco de Platino en Estados Unidos. Esta canción también se situó en el Top 15 de la lista Latin Airplay de Billboard, al igual que Top 10 en las listas radiales de varios países de América Latina. “Pegao” fue halagada por la prensa especializada, en revistas como Rolling Stone y Billboard.
Acerca de CNCO:
En menos de cuatro años, CNCO se ha convertido en uno de los grupos más influyentes y prolíficos del pop latino. Sus primeros dos álbumes han alcanzado el primer puesto en las listas de ventas de música en español en Estados Unidos. El quinteto también se ha hecho acreedor a premios de la talla de: Latin American Music Awards, Premios Juventud, Premios Billboard, Premio Lo Nuestro, Premios Tu Mundo, iHeartRadio Music Awards, Kids Choice Award y Teen Choice Award. Superando los 3 billones de streams, 6.5 billones de reproducciones de sus videos musicales, y con 12 discos de Oro y Platino en Estados Unidos y Puerto Rico, CNCO actúa en vivo ante llenos totales y cuenta con seguidores en cada rincón del mundo.
CNCO cerró el 2019 con broche de oro, realizando un popurri de siete minutos con varios de sus éxitos en Times Square para Año Nuevo (AQUÍ). Durante el año, el grupo actuó en Good Morning America, Teen Choice Awards y los VMAs de MTV. Los muchachos también presentaron una colección cápsula junto a Forever 21 (AQUÍ), fueron nombrados como artistas a seguir en el resumen Ones To Watch 2019 de la revista People, al igual que artista revelación de Rolling Stone en su lista Breaking de octubre. Además, CNCO fue el primer artista latino en ser elegido para la campaña Vevo LIFT, interviniendo también en la campaña MTV Push.
El tercer álbum de estudio de CNCO se editará este año.