Cultura

CHACO: Cultura Desde Casa: Esta Noche Analúz Blanco En El Tercer Encuentro De Chaco Suena Bien

Este lunes 6 de abril, a las 20, se vivirá la tercera edición de Chaco Suena Bien, con el concierto online de Analúz Blanco. El show se podrá disfrutar a través de las plataformas y redes sociales del Instituto de Cultura – Instagram @chacocultura, Facebook Instituto de Cultura Chaco, y en Youtube culturachaco – y de la cuenta de Instagram @chacosuenabien, del canal de Youtube Chaco Suena Bien, y del Facebook de la productora Esto También Está Sonando.

Chaco Suena Bien tiene como fin revalorizar y visibilizar la escena musical chaqueña, promoviendo redes de circulación e instancias de participación colectiva e individual para artistas y hacedores culturales, a través de plataformas digitales.

Este proyecto forma parte de los programas Impulsar Cultura que tiene por objetivo promover el fortalecimiento de las economías locales y regionales y Desde Casa que tiene como fin brindar actividades culturales pensadas para disfrutar desde el hogar, promoviendo la cultural digital.

Ya participaron del ciclo los cantautores Mauro Siri – desde Resistencia – y Germán Kalber -desde Charata-. Como parte del show, las y los artistas dejan entrar al público a sus casas y regalan su música en un ambiente íntimo, con su estética y de acuerdo a su búsqueda personal.

ANALÚZ BLANCO

Es cantante y guitarrista. Es la primera mujer formoseña en obtener el Pre-Cosquín como Solista Vocal Femenina. En 2013 editó el CD Sencillito y en ojotas, con el dúo Ñandutí, y obtuvo el segundo premio de la producción discográfica del Fondo Nacional de las Artes.

Tras recorrer varios estilos dentro de la música argentina, se aboca exclusivamente al cancionero litoraleño, explorando chamamés, rasguidos dobles, polcas y guaranias, tratando de encontrar las raíces y reinterpretarlos desde una mirada contemporánea.