Chaco

CHACO: Spoljaric Sugiere Pautas Mínimas Para El Abordaje Periodístico En Casos De Menores Diagnosticados Con Coronavirus.

El cual contará con seis pautas estratégicas a seguir para la correcta cobertura periodística donde prime el respeto hacía la víctima y sus familiares evitando dar cualquier tipo de información privada que pueda vulnerar los derechos del niño o niña y adolescentes. Evitando siempre estigmatizar al enfermo, a su entorno y ámbito de pertenencia.

Contextualizar las problemáticas, a fin de contribuir a la comprensión social y al desarrollo de estrategias de prevención.

“El cuidado de la integridad de los niños es responsabilidad de nosotros los mayores, la aprobación de este proyecto sería un paso importante para que los medios de comunicación comenzaran a trabajar de manera diferenciada los casos de COVID-19 en nuestra población más vulnerable por tratarse de personas en crecimiento y desarrollo,” expresó la diputada, y agregó que entiende que todo medio quiere tener la mejor información para transmitir a sus espectadores sobre esta pandemia mundial que nos sigue golpeando fuerte al sumarse cada vez más casos en nuestra provincia, pero muchas veces eso lleva a transgredir ciertos derechos que tiene el niño, niña y los adolecentes establecido por ley.

La autoridad competente para la aplicación de dicha ley será el  Ministerio de Secretaría General de la Gobernación o el organismo que en el futuro se designe como encargado de velar por los medios de comunicación.

“Lo que me impulsa a realizar este proyecto es que quiero y creo firmemente que Los medios de comunicación provinciales deben brindar la  información necesaria que este vinculada a la asistencia, cuidado y derechos de los niños, niñas y adolescentes que estén en contexto de cuarentena alertando y remarque en su programación taxativamente que la violencia es un hecho penado por la ley” aseguro la Diputada. Agregando  que  se debe promover los derecho de la niñez y la adolescencia a no recibir tratos violentos de ningún tipo tal como lo reconoce la normativa de nuestro país, que se difunda información y contenidos que ayuden a desnaturalizar la violencia como modo de crianza y se alerte sobre las consecuencias que el maltrato puede generar en la salud física y emocional de chicas y chicos.

Para concluir instó a que se debe proteger a los más pequeños en la casa, en la calle y también desde los medios de comunicación que son los que ocupan la mayor parte del tiempo de nuestros hijos. Y pidió a la población que sigan estando en sus casas cumpliendo con el aislamiento social para que los casos no sigan ascendiendo y esta situación tan lamentable se termine pronto y podamos volver a reencontrarnos y que no falte ninguno.

Si sos victima de violencia o conoces a alguien que lo sea llama a la línea de asistencia telefónica gratuita 137 perteneciente a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia