Chaco

CHACO: Amplían El Alcance De Las Líneas De Atención Al Público En La Emergencia Por Coronavirus

El Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco continúa trabajando para sumar mayor accesibilidad de la ciudadanía a las vías oficiales de consulta y comunicación oficiales por coronavirus. Desde la cartera sanitaria destacaron la operatividad y el funcionamiento de los canales formales de información y comunicación para realizar consultas sobre coronavirus y para llevar a cabo los seguimientos sanitarios a distancia necesarios.

La coordinadora del comité provincial de COVID-19, Andrea Martínez Guarino, explicó que en un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Salud provincial y ECOM se busca sumar canales de comunicación sobre coronavirus accesibles a todo público. Se trata de una estrategia que apunta a generar una mayor accesibilidad para la ciudadanía en el contexto de emergencia sanitaria por coronavirus.

En tanto, se encuentran en funcionamiento las líneas de comunicación del 0-800-444-0829 y el whatsapp oficial para obtener información oficial sobre coronavirus y dengue. Martínez Guarino indicó que hasta el momento recibieron más de 3600 llamadas telefónicas en el canal oficial mediante el cual también realizan seguimientos para las personas que se encuentran aisladas tanto asintomáticas como con síntomas de COVID-19.

“Solo el 5% de las llamadas que recibieron fueron llamadas perdidas. Contamos con 3 call centers que funcionan con todas las medidas de bioseguridad de lunes a viernes para atender las consultas y realizar los seguimientos correspondientes. A su vez tenemos un call center que presta servicios todos los días”, explicó Martínez Guarino.

La línea de 0-800-444-0829 funciona no solo para el reporte de casos de coronavirus, de aislamiento social obligatorio y personas asintomáticas, sino también para realizar la clasificación y seguimiento de la población durante la emergencia sanitaria vigente. “Las líneas de comunicación son atendidas por profesionales y especialistas que asisten y hacen los seguimientos de los casos. La población debe saber que no se encuentran solos y que los vamos a asistir y realizar el seguimiento médico si es necesario”, señaló la coordinadora del comité provincial de COVID-19.

El Ministerio de Salud provincial, a través de los canales de comunicación oficiales, realizan los seguimientos necesarios para cada caso, así como también se llevan adelante las tomas de muestras domiciliarias en las situaciones que los especialistas sanitarios lo consideren oportuno. “También nos encontramos trabajando de forma coordinada con las instituciones privadas para el control adecuado de la pandemia”, expresó Martínez Guarino.

Se encuentran activas las líneas oficiales de comunicación del 0-800-444-0829 así como también la vía de contacto de whatsapp de 011-6273-0000 que funciona como un call center donde no solo se puede recibir información oficial sobre dengue y coronavirus, sino también se puede contactar con operadores especializados.